Cornell University y Washington State University se unen para encontrar cuáles son las características mejor evaluadas de las frutas

19 Diciembre 2018

De las páginas de Jim Prevor’s Perishable Pundit

Brad Rickard, de la Universidad de Cornell, es un veterano en el The New York Produce y en nuestros eventos en el extranjero. Es intelectualmente curioso y siempre trata de ver cómo la investigación puede aclarar nuestra comprensión de una amplia gama de temas. Hemos narrado el viaje intelectual del profesor Rickard en artículos como los siguientes (en inglés):

El profesor Brad Rickard regresa a Londres para presentar un nuevo estudio: CANTIDAD, VALOR Y DIVERSIDAD: la evolución de 10 años de las preferencias de compra del consumidor para productos envasados

¿El desperdicio cero es el estándar óptimo? Brad Rickard de Cornell presentará una nueva investigación en el London Produce Show and Conference

¿Qué hay en una palabra? Vender por, usar por, mejor por y fresco por … ¿Puede una palabra alterar significativamente el desperdicio de alimentos? Brad Rickard de Cornell nos cuenta

Brad Rickard, de Cornell, regresa a la conferencia y exhibición de productos de Nueva York: ¿Será ‘No Genéticamente Modificado’ el nuevo orgánico?

¿Lo que hay en un nombre? El profesor Brad Rickard, de Cornell, produce una nueva investigación que indica que Shakespeare pudo haber estado en un error … En las manzanas por lo menos

Brad Rickard de Cornell presentará una investigación sobre promoción de productos genéricos realizada por Cornell y la Universidad Estatal de Arizona en el New York Show and Conference

Esta vez, él trae consigo a un colega de la Washington State University y se encargan de hacer doble el trabajo de lo que deberían buscar los desarrolladores de nuevas variedades. Le pedimos a la investigadora de Pundit y editora de Proyectos Especiales, Mira Slott, que obtuviera un «anticipo» de su presentación en la edición de este año del The New York Produce Show and Conference:

BRAD RICKARD
Associate Professor
Ruth and William Morgan Associate Professor in Applied Economics and Management
Cornell University
Ithaca, New York

 

 

KARINA GALLARDO 
Associate Professor Extension Specialist
School of Economic Sciences
Washington State University
Co-Director of the IMPACT Center

 

P: Brad, es genial que te unirás a Karina para presentar nuevas investigaciones e ideas en el New York Produce Show de este año: ¿Qué hay detrás de tu charla: “Entendiendo la demanda en la cadena de suministro para nuevos cultivadores de frutas”? ¿Hay malentendidos entre los diferentes jugadores y qué rasgos son más valiosos para los consumidores?

BRAD: Se han realizado una gran cantidad de estudios para estimar la disposición de los consumidores a pagar (WTP) para diferentes aspectos de la calidad de los alimentos, incluida la calidad alimentaria de las frutas frescas. Sin embargo, las ideas de los productores y empacadores / cargadores de fruta para un cultivo exitoso no siempre coinciden con los deseos de los consumidores.

Para mejorar el éxito en el mercado de una variedad de cultivo frutícola, es crucial satisfacer las demandas dinámicas de los productores y consumidores de cultivos, así como de otros miembros de la cadena de suministro.

Los programas de fitomejoramiento generalmente buscan desarrollar y comercializar cultivares con productividad y calidad mejoradas que sean más deseables, disponibles, asequibles y más seguros, lo que beneficia a toda la cadena de suministro.

KARINA: El conocimiento de los valores relativos de los rasgos de fruta a diferentes partes interesadas puede mejorar en gran medida la eficiencia de los programas de reproducción, al permitir que los mejoradores se centren en mejorar los rasgos más deseados por el mercado.

BRAD: Karina tiene un par de piezas bonitas que resumen algunos de los trabajos que ha realizado en este campo tratando de evaluar la demanda de nuevos cultivares y atributos de fruta para estos cultivares a lo largo de la cadena de suministro. Nuestro plan es discutir esto y luego dar una actualización sobre lo que estamos trabajando ahora en la industria de la uva.

Aquí hay enlaces a dos proyectos del USDA que discutiremos en nuestra presentación:

https://www.vitisgen2.org/

https://www.rosbreed.org/home

KARINA: Presentaré los resultados de diferentes encuestas que mi equipo de investigadores y yo llevamos a cabo de 2011 a 2013, comparando la disposición de los agentes de la cadena de suministro para pagar los atributos de calidad de la fruta. [Esta investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA, a través de la Iniciativa de investigación de cultivos, proyecto Rosbreed: Habilitación de la cría asistida por marcadores en Rosaceae].

P: ¿Cuál era el objetivo del proyecto?

KARINA: Para comparar las preferencias de los productores, empacadores y consumidores por un conjunto de rasgos de apariencia y calidad alimentaria para la manzana y la cereza dulce.

El objetivo del proyecto general es facilitar y mejorar las nuevas técnicas para el mejoramiento asistido por el mercado. No soy un experto en la cría, pero permite formas de identificar genes de interés de una manera para acelerar la producción o selección de rasgos deseables para mejorar las plantas y rasgos genéticos.

Por ejemplo, vemos desarrollar cultivares en manzanas, tradicionalmente se requieren 30 años para plantar el árbol, esperar hasta la cosecha, etc. Estas nuevas técnicas hacen que los cultivares mejorados sean más eficientes en menos tiempo.

Las técnicas son costosas y requieren capacitación para identificar rasgos genéticos de interés. Así es como mi equipo juega un papel. Nuestra contribución es ayudar a identificar qué rasgos genéticos son de interés para toda la cadena de suministro para que los nuevos cultivares tengan éxito en toda la cadena de suministro, siendo los consumidores los más importantes.

P: Ese es un punto clave, en última instancia, para comprender y satisfacer las preferencias de los consumidores …

KARINA: El productor decide invertir o no, los empacadores / cargadores proporcionan almacenamiento y comercialización a un nuevo cultivar, cada agente en la cadena de suministro es importante para una adopción exitosa … La misión es identificar rasgos genéticos de mayor valor para estos diferentes agentes.

Encuestamos a productores, empacadores y consumidores para descubrir qué rasgos genéticos consideraban más importantes, productores y empacadores para empresas, y consumidores para aumentar el nivel de disfrute y satisfacción.

Nuestra estrategia de muestreo cubrió a productores en Washington, Nueva York, Michigan, Pennsylvania y Minneosota.

Hicimos una serie de experimentos para cinco cultivos, manzanas, cerezas, dulces y agrios, melocotones y fresas. Queremos hacer esto para uvas de mesa a continuación.

P: ¿Qué atributos preguntaste?

KARINA: Crujiente, vida útil, sabor, apariencia externa sin defectos, tamaño y firmeza.

Para los resultados, presentaremos manzanas y cerezas dulces para mercados frescos y presentaremos la consistencia, o no, de los hallazgos entre los diferentes agentes, productores, empacadores y consumidores.

P: ¿Y qué tan consistentes fueron?

KARINA: Los hallazgos clave son que los consumidores prefieren atributos relacionados con sabores y texturas. Quieren una manzana con un buen equilibrio de dulzura, acidez y textura crujiente. Los consumidores no están preocupados por una forma perfecta, un buen tamaño o un color rojo perfecto; prefieren comer atributos de calidad.

P: ¿Cómo se compara eso con el lado del proveedor?

KARINA: Nuestra investigación encontró que los cultivares de productores están alineados con los consumidores. Empacadores / cargadores no necesariamente. Lo que descubrimos fue que los empacadores en nuestro estudio tienden a priorizar aquellos atributos relacionados con la capacidad de almacenamiento, las tasas y el estándar, el tamaño y la firmeza.

BRAD: Existen diferencias entre las manzanas y las cerezas dulces, lo que puede deberse a que los tiempos de almacenamiento con las manzanas son más manejables y pueden durar un año, mientras que las cerezas dulces tienen un máximo de dos semanas. Especialmente los envasadores y los cargadores clasifican o seleccionan valor para estos atributos.

P: ¿Podría proporcionar un anticipo de las estadísticas comparativas que recopiló para dar a los asistentes una idea de lo que está por venir?

Por ejemplo, con manzanas, mirando la disposición a pagar ($ por libra):

KARINA: En mi presentación en Power Point, tengo números de la disposición a pagar por diferentes atributos de diferentes cultivos y por diferentes personas en la cadena de suministro.

Para Crispness, el productor estaba dispuesto a pagar USD 0.33; el empacador estaba dispuesto a pagar USD 0.002; y el consumidor estaba dispuesto a pagar USD 1.99.

Para Flavor, el productor estaba dispuesto a pagar USD 0.40, el empacador USD 0.01 y el consumidor USD 1.20.

Para la apariencia externa: libre de defectos, el productor estaba dispuesto a pagar USD 0.06, el empacador USD 0.12 y el consumidor USD 0.89.

Para Shelf Life, el productor USD 0.43, el empaquetador USD 0.13 y el consumidor USD 0.52.

Para Size, el productor USD 0.16, el empaquetador USD 0.13 y el consumidor USD 0.09.

Para Firmness, el productor .13, el empaquetador .13 y el consumidor .05.

P: Entonces, de acuerdo con estos números, los productores parecen estar más en sintonía con los consumidores, mientras que los empacadores parecen lo contrario. ¿Es esa una evaluación precisa?

KARINA: Sí. Los productores están alineados con los consumidores, y eso puede ser sorprendente. Los productores necesitan vender sus productos. Una variedad particular de manzana puede ser más difícil de cultivar y requerir más inversión, pero saben que pueden venderla.

En general, los productores están felices de ajustar la administración de la producción e invertir más para vender a un precio superior, y los productores comprenden la importancia de las diferentes preferencias de los consumidores.

P: Los días en que las manzanas se veían grandes y rojas y brillantes pero con sabor a cartón han terminado …

KARINA: Red Delicious fue la variedad Número Uno durante tanto tiempo, hasta que surgió Gala´s, y de ahí despegó una revolución en las variedades, aunque todavía hay segmentos de mercado leales a Red Delicious, y el buen equilibrio dulce …

BRAD: Yo sospecharía que Red Delicious era realmente fácil de cultivar hace años, abundante, resistente a las enfermedades … era la variedad que a los productores les gustaba cultivar. Los consumidores se volvieron más exigentes y la tecnología también evolucionó, y se desarrollaron nuevas variedades. La demanda de los consumidores llevó a ajustar la producción, y ahora los productores están bastante en sintonía y clasifican los rasgos razonablemente similares a los consumidores.

¿Qué ha pasado para cambiar esas preferencias? Es en parte porque los programas de mejoramiento de frutas de cultivar están lanzando variedades interesantes y los productores están más en contacto con lo que los consumidores quieren.

P: ¿Hay alguna razón por la que no haya incluido a los minoristas en sus encuestas?

BRAD: Eso es algo que estamos interesados ​​en desarrollar. Este nuevo proyecto, (VitisGen2), es un gran proyecto multidisciplinario y colaborativo centrado en disminuir el tiempo, el esfuerzo y el costo que implica el desarrollo de la próxima generación de uvas. Queremos ver los rasgos específicos de todos los puntos de vista, consumidores, minoristas, compradores, productores … Aquellos a lo largo de la cadena de suministro están interesados ​​en diferentes rasgos, y esta investigación ayuda a guiar el proceso de reproducción.

Con todos estos cultivos, se ha investigado mucho sobre cuáles son las nuevas variedades interesantes. Queremos entender mejor cómo evolucionarán las uvas en el futuro. Los consumidores ven nombres de manzana, pero estas otras frutas no vienen con nombres, los tipos de fresas o cerezas dulces no son tan conocidos por los consumidores,

La gente pasa mucho tiempo creando nuevas variedades. Lo que será más exitoso en el mercado, Karina ha hecho un trabajo interesante en estos cultivos frutales, y los hallazgos a través de estos diferentes rasgos.

Ahora estamos expandiendo esto a las uvas de mesa. Todavía no tenemos nada que informar, pero el proyecto está actualmente en marcha. Traeremos una encuesta con nosotros al Show para que la gente la complete.

P: ¿Estás buscando la participación de los asistentes?

BRAD: Queremos atraer a tantas personas como podamos en el Show que estén interesadas e involucradas en el cultivo y la obtención de uvas en las diferentes etapas de la cadena de suministro; Lo que es importante y lo que no es importante.

P: ¿Cuáles son algunas de las respuestas que quieres descubrir?

BRAD: Por ejemplo, cuán magras o cautelosas son las personas a lo largo de la cadena de suministro de las nuevas tecnologías y los nuevos cultivares. Queremos presentar nuestra encuesta e intentar incentivar a las personas para que nos cuenten lo que saben, nos cuenten los rasgos y atributos que son importantes con cualquier fruta o verdura que los relacione con esta investigación.

P: ¿Desea que pongamos la encuesta en nuestro sitio para los ejecutivos de productos interesados ​​en participar?

R: Estamos en las etapas finales y nos gustaría lanzar la encuesta y ponerla a disposición por primera vez en el Show. Las personas que completan la encuesta en Show pueden dejar su tarjeta de presentación en una rifa y seleccionaremos al ganador para recibir un premio.

Es más fácil recopilar información para estudios como este de agricultores, ya que tienen un gran interés en hablar sobre cultivares, y para los consumidores podemos dirigir un panel o hacer un grupo de enfoque. Lo que es más desafiante es conseguir a las personas que compran o compran las frutas, y es importante recibir su opinión.

P: ¿Crees que los compradores no entienden lo que es importante para los consumidores?

BRAD: The New York Produce Show reúne a líderes de la industria e innovadores, por lo que es un lugar ideal. Queremos obtener información de compradores que saben qué les gusta a los consumidores y pueden ayudar a priorizar esos atributos. Podemos identificar los lugares donde las personas muestran preferencia por diferentes rasgos, tratando de resaltar dónde están alineadas las personas y dónde no.

KARINA: Es importante proporcionar información sobre los rasgos de calidad de valor máximo para la cadena de suministro. Esperamos que nuestra investigación pueda contribuir a mejorar la eficiencia del desarrollo de variedades superiores.

******

Esta es un área importante, pero difícil.

En primer lugar, incluso si sabemos perfectamente lo que los consumidores valoran, cuando compran tienen información imperfecta y, por lo tanto, pueden adquirirlos en función de criterios diferentes a los de sus deseos sinceros. En otras palabras, cuando se enfrentan a una manzana, pueden desear todo tipo de rasgos, pero en realidad pueden comprar según la apariencia. En Japón, a menudo se pueden ver los niveles de brix para diferentes frutas en exhibición e incluso precios variables en función de eso. La pregunta real puede ser cómo podemos comercializar las frutas al por menor para que los consumidores puedan seleccionar la fruta más fácilmente de acuerdo con las preferencias del consumidor.

En segundo lugar, es posible que los consumidores no expresen interés en cosas como el alto rendimiento de un cultivar, la facilidad con que se empaqueta, almacena, envía, etc. Pero … y es un gran pero … los consumidores están ciertamente interesados ​​en cosas como el precio y el precio pueden ser impactado dramáticamente por todas estas cosas que a los consumidores no les importan directamente. Es fácil para los consumidores querer el fin – precios bajos – pero no los medios – altos rendimientos, fácil almacenamiento y transporte, etc.

Esta es una oportunidad emocionante para no solo aprender los resultados de la investigación, sino también para participar activamente en la creación de nuevos conocimientos de la industria. Muchas gracias a la profesora Rickard y a la profesora Karina Gallardo por brindar esta oportunidad a los participantes de la industria en The New York Produce Show and Conference.

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario