Comienza la temporada de fruta chilena en el Puerto de Los Ángeles, California

Destacados Más Noticias
Comienza la temporada de fruta chilena en el Puerto de Los Ángeles, California

El primer barco de 2024 con fruta chilena llegó al puerto de Los Ángeles la semana pasado, transportando más de 5.300 palés de uva de mesa y carozos.

Según un comunicado de prensa emitido por el puerto, es el único de la costa oeste de EE.UU. que recibe buques especializados de carga refrigerada que transportan fruta paletizada procedente de Chile.

Saliendo del Puerto de Coquimbo el 3 de enero, el Ivar Reefer fue operado por Cool Carriers, empresa especializada en el transporte directo de frutas y otros productos frescos. Los modernos sistemas de refrigeración y ventilación, así como el aislamiento térmico de sus buques, permiten unas condiciones óptimas y un riesgo mínimo de daños para la carga perecedera.

El buque es el primero de docenas que llegarán al Puerto de Los Ángeles durante la temporada de invierno, de enero a principios de abril.

"Nos hemos convertido en la principal parada para las importaciones de fruta chilena en la costa oeste que se distribuyen tan al norte como Canadá y tan al este como Texas", señaló en el comunicado el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, quien añadió que "ser capaces de acomodar y procesar eficientemente una variedad de carga para nuestros clientes -como el envío de breakbulk fresco de hoy- sigue siendo una prioridad importante para nuestro Puerto."

En 2021, el Puerto de Los Ángeles invirtió casi 1 millón de dólares para mejorar su edificio de carga fraccionada en los atracaderos 54-55, una terminal marítima operada por SSA Marine.

El edificio sirve como la principal área de puesta en escena del Puerto para pallets de productos chilenos, que SSA Marine luego distribuye rápidamente utilizando la extensa red del Puerto de servicios de camiones refrigerados e instalaciones de almacenamiento en frío.

Durante más de 25 años, los productores chilenos han confiado en esta terminal portuaria especializada para entregar sus productos frescos a los mercados de consumo norteamericanos.

Suscríbete a nuestro Newsletter