Tiendas de alimentos de EE.UU. tendrán aguacates tratados con Apeel dentro de un año

Copyright Destacado Top Más Noticias
Tiendas de alimentos de EE.UU. tendrán aguacates tratados con Apeel dentro de un año

Directora senior de marketing de Apeel Sciences Michelle Masek

Apeel Sciences indicó que los aguacates tratados con su producto para aumentar la vida útil se podrán ver en todas las tiendas de alimentos de Estados Unidos dentro de un año.

La compañía con sede en California ha desarrollado un recubrimiento derivado de plantas que se rocía sobre productos recién cosechados para reducir la pérdida de agua y evitar que entre oxígeno.

"Al hacer eso, se puede obtener una extensión de vida útil de dos o tres veces sin refrigeración, sin atmósfera controlada y sin ningún tipo de conservantes artificiales", indicó Michelle Masek, directora de mercadotecnia de Apeel Sciences a Portalfruticola.com en el PMA Fresh Summit desarrollado la semana pasada en Orlando, Florida.

“El producto está aprobado para su uso en productos orgánicos  por el USDA y también se considera FDA GRAS [Generalmente Reconocido como Seguro]. La razón es que estamos usando materiales que se encuentran en cada bocado de fruta, nos gusta decir que estamos mirando a la naturaleza para usar los alimentos para preservar los alimentos".

A través de asociaciones con compañías como Del Rey Avocado y Eco Farms, los aguacates Apeel ya están disponibles en Kroger, Costco y Harps Food Stores en Estados Unidos.

Masek dijo que el producto se había producido como resultado de "un pensamiento bastante innovador en la intersección de ciencia material y comida".

Inspirado en la forma en que el acero se fabrica en acero inoxidable mediante la aplicación de una barrera de óxido delgada, el fundador y CEO de Apeel Sciences, James Rogers, buscó una solución similar para frutas y verduras. Mediante el uso de los lípidos que se encuentran dentro de las pieles, cáscaras y pulpas de frutas, la compañía logró precisamente eso.

El recubrimiento de Apeel se puede hacer de cualquier planta que crezca por encima de la superficie del agua que tiene una capa cuticular, indicó Masek. Excelentes fuentes incluyen subproductos agrícolas, como el prensado de uvas y el orujo [residuo tras ser procesado] de tomate.

A través de la adaptación de su equipo en empacadoras, el recubrimiento Apeel se puede rociar sobre el producto a medida que avanza la línea.

Aunque los aguacates son el único producto actualmente disponible con Apeel en los estantes de las tiendas, la compañía está vendiendo sus productos a empresas de la industria de los cítricos y espárragos.

Masek destacó que también podría utilizarse para una amplia gama de otras frutas y verduras. Las bayas son un gran candidato, señaló, ya que su corta vida útil puede prolongarse significativamente al disminuir la pérdida de humedad y, por lo tanto, retrasar la aparición del moho gris.

Existe un nivel significativo de interés en la solución gracias a los numerosos beneficios potencialmente disponibles para toda la cadena de suministro.

Un limón sin tratar comparado con un limón Apeel después de la misma cantidad de tiempo

“Si soy un minorista, ahora encuentro dinero que se evaporó de mi estante, puedo abrir nuevos mercados y cadenas de suministro, puedo cambiar las modalidades de envío y puedo moverme del flete aéreo al flete marítimo, que es mucho más verde y mucho más barato. Por lo tanto, hay todo tipo de ahorros en operaciones que provienen simplemente de tener una vida útil más comestible y comercializable”, indicó.

"En este momento los minoristas se están dando cuenta de esos beneficios. Los proveedores y los productores están impulsando la preferencia de marca, y se están dando cuenta de esos beneficios, por lo que en el próximo año anticiparemos que podríamos entrar a cualquier tienda de abarrotes y obtener un aguacate Apeel, y posiblemente otras categorías, lo que es realmente emocionante".

Masek remarcó que Asia sería un mercado clave para Apeel, en parte debido al rápido crecimiento de la demanda de aguacates, y agregó que la aprobación está pendiente de la Comisión Europea.

Si bien a menudo se considera que el desperdicio de alimentos es una pérdida para todos, ella explicó que Apeel está ayudando a cambiar eso.

"Lo que la tecnología está demostrando en Apeel es que el desperdicio de alimentos es una oportunidad de ingresos para todos", enfatizó.

"Para el productor, empacador y también para el minorista, básicamente desbloquear el dinero de su cadena de suministro que antes no había sido explotado, y al hacerlo, crea una experiencia encantadora para el consumidor final que obtiene un mejor producto sin ningún costo adicional".

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter