California Avocado Commission anuncia proyección de cosecha 2023-24

Destacados Más Noticias
California Avocado Commission anuncia proyección de cosecha 2023-24

El pronóstico oficial de cosecha para el año 2023-24 del California Avocado Commission (CAC) es de 208 millones de libras, por debajo del volumen del año anterior de 237 millones de libras.

El clima y las condiciones del mercado serán factores clave para cuando los productores de aguacate de California comiencen a cosechar, dijo la Comisión en un comunicado.

La posibilidad de un invierno húmedo puede animar a algunos productores a retrasar la cosecha para dar tiempo a que sus aguacates aumenten de tamaño, lo que a su vez podría aumentar el volumen de la cosecha.

"La Comisión del Aguacate de California, los clientes y los amantes del aguacate están ansiosos por ver los aguacates de California cultivados local y éticamente en las tiendas, en los menús y en los platos", dice el vicepresidente de marketing de la CAC, Terry Splane. "Ya se ha cosechado a principios de temporada y esperamos que el volumen aumente en marzo y abril".

La mayor parte (196 millones de libras) de la cosecha de aguacate premium de California corresponderá a la variedad Hass. Se espera que la variedad Lamb Hass contribuya con 6 millones de libras, GEM con 5 millones de libras y otro millón de libras provendrá de otras variedades cultivadas comercialmente en California.

"La reciente lluvia en las regiones productoras de aguacate de California, seguida de un período de días soleados, es excelente para la salud de nuestros árboles de aguacate y el tamaño de la fruta", dice Jason Cole, presidente de la Junta Directiva de la Comisión del Aguacate de California. "Estamos deseando que la cosecha, que ya ha comenzado en menor medida, se acelere una vez que el calibre de la fruta y las condiciones del mercado sean favorables".

La Comisión dice que apoya todas las variedades de aguacate de California, y en concierto con su nueva agencia de registro, Curious Plot, está introduciendo una nueva campaña de publicidad para el consumidor. La campaña, que ya está en fase de producción, se centra en la marca California Avocados y en los mensajes sobre sostenibilidad y cultivo local.

CAC está introduciendo un programa de apoyo comercial ampliado, que incluye promociones minoristas y de servicios de alimentos destinadas a llegar a clientes específicos.

La clave del apoyo al marketing del aguacate de California para estas promociones incluyen contenido de video tanto para los clientes minoristas como para las plataformas de medios sociales del aguacate de California, publicidad dirigida geográficamente a los consumidores cerca de las tiendas que comercializan la fruta, y tácticas tradicionales de marketing minorista y de servicios de alimentos.

"La Comisión se está reuniendo con los productores de aguacate de California, los manipuladores y los clientes ahora para planificar el quién / dónde y cuándo para los programas comerciales amplificados de esta temporada", dijo Splane. "El pico de disponibilidad de aguacates premium del Estado Dorado se espera de mayo a julio".

El programa de medios sociales de CAC funciona durante todo el año y se intensifica al comienzo de la temporada.

Suscríbete a nuestro Newsletter