Industria citrícola argentina se reúne para impulsar competitividad

Destacados Más Noticias
Industria citrícola argentina se reúne para impulsar competitividad

Representantes del sector de cítricos y autoridades del gobierno argentino se reunieron durante la jornada del pasado jueves en una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Citrícola.

Entre los temas a discutir en el encuentro estuvo la competitividad de la industria, como también la apertura de nuevos mercados. Además, la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) firmó acuerdos con el Fondo Nacional de Agricultura (Fondagro) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Por su parte, el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere comentó durante la reunión que “apostando a la competitividad vamos a lograr colocar nuestros productos en el mundo”.

“La citricultura viene trabajando fuertemente y hemos mejorado las condiciones de la actividad tanto en el mercado interno como a nivel internacional”, indicó el ministro.

Cabe destacar que, según datos del gobierno argentino, las exportaciones de la industria citrícola de ese país alcanzan un valor de USD 319 millones.

En tanto, el presidente de Senasa, Ricardo Negri se refirió durante el encuentro sobre la habilitación de puertos de salida en la costa del Océano Pacífico para la producción de cítricos mediante el paso por Chile, y detalló cuáles son las condiciones sanitarias que se necesitan para poder avanzar en dicho punto.

Durante la reunión se analizaron otros temas contingentes a la industria de cítricos como la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos, China, Colombia e India; los derechos de exportación y los reintegros a las exportaciones.

Finalmente, en materia de acuerdos, Fondagro y Afinoa firmaron un convenio para establecer fondos para el manejo de contra el HLB, mientras que Senasa y Afinoa determinaron que esta última se constituirá como el ente sanitario en dicha materia con sus correspondientes fondos.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter