Primeras mandarinas argentinas llegarán a China en septiembre

Destacados Más Noticias
Primeras mandarinas argentinas llegarán a China en septiembre

La empresa Trébol Pampa realizó la primera exportación de cítricos dulces al mercado chino de los últimos ocho años, embarque que tocará tierra en el país asiático a fines de septiembre.

Las 22 toneladas de mandarinas W. Murcott aún se encuentran en tránsito desde Argentina hacía el Puerto Shanghái, el primero que realiza la nación sudamericana luego que en 2010 se enviará un cargamento de naranjas por parte de otra empresa y este no llegara en condiciones óptimas, tras lo cual se suspendió el comercio de los cítricos.

Daniel Bovino, CEO de Trébol Pampa conversó con Portalfruticola.com sobre las expectativas que tiene la industria respecto a este envío, el cual catalogó como “experimental” y que servirá de pauta para planificar nuevos envíos en el futuro.

El ejecutivo explicó que, de realizar otras exportaciones de mandarinas a China, están serían para la próxima temporada, ya que la actual campaña debería terminar durante esta semana.

“El gran desafío acá es el viaje, porque son 45 días con tratamiento de frío, por lo que queremos ver cómo llega. Pensamos que es una variedad muy resistente, por lo que debería arribar bien”, comentó el CEO de Trébol Pampa.

En cuanto a la comercialización, Bovino explicó que en esta oportunidad están trabajando junto a un importador-distribuidor en China.

“Nuestro interés en este embarque es ver si la fruta llega en buenas condiciones, antes de ocuparnos más en detalle del desarrollo comercial. Es un embarque experimental en cuanto a lo técnico y al viaje, por lo que es prioritario saber cómo va a llegar la producción y en base a eso proyectarse hacia el futuro”.

“Si esto llega bien existe la posibilidad de estudiar, si los tiempos son más cortos, hacer embarques desde Chile, pero en definitiva estamos confiados en que va a llegar bien, porque esta variedad la enviamos mucho al Sudeste Asiático, como Indonesia y Filipinas y llega bien, acá la diferencia es que va a una temperatura un poco más bajo que los envíos normales”, detalló el ejecutivo.

Fotografías: Trébol Pampa.

Suscríbete a nuestro Newsletter