Ministro de Agricultura de Paraguay fallece en accidente aéreo

Destacados Más Noticias
Ministro de Agricultura de Paraguay fallece en accidente aéreo

De acuerdo a información publicada por Agencia EFE, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting y otros tres funcionarios de la institución fallecieron en un accidente aéreo, luego que la avioneta en que viajaban se estrellara el pasado miércoles.

La Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN) informó que los cuerpos fueron trasladados en helicóptero hasta la capital del país, Asunción, desde el departamento de Misiones, donde la aeronave cayó en un pantano en las cercanías del aeropuerto de Ayolas.

Entre los pasajeros de la avioneta se encontraban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el ex viceministro de Agricultura y Ganadería, Gerardo López, piloto de la aeronave, y Luis Charoti, funcionario del ministerio y copiloto.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes declaró tres días de luto oficial a raíz del deceso de los funcionarios de gobierno y hoy viernes acompañará el cortejo fúnebre con los restos del ministro Gneiting hasta la ciudad de Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa, donde este sábado se llevarán a cabo los funerales.

Fotografía: La Nación Paraguay.

Suscríbete a nuestro Newsletter