A-One Casepacker: Nuevas soluciones de envasado para la industria alimentaria

Destacados Más Noticias
A-One Casepacker: Nuevas soluciones de envasado para la industria alimentaria

Este es el concepto general con el que la empresa danesa Egatec packaging Int. ha creado la línea A-one, para el final de líneas de proceso, en todo tipo de industrias alimentaria donde se requiera de empacadores de cajas. La Línea A- one automatiza con éxito el proceso de empaque secundario.

Independiente de cómo se empacan los productos (bolsas, cajas de cartón, cajas o estuches), o de que el producto sea frutas, hortalizas, pescado, carne o aves, se puede gestionar de manera efectiva y fácil en las líneas de envasado existentes.

Los equipos son extremadamente compactos, y están pensados en reemplazo de las mesas o tómbolas de embalaje.

Un ejemplo es la TV-80, una maquina rediseñada entre Egatec Packing Int y Dan Integral Chile, el cual es un sistema que permite la toma y depósito de los clamshells de arándanos de diferentes formatos en cajas con el fin de automatizar e incrementar la productividad en trabajos que hoy son muy monótonos.

De esta forma se logra generar soluciones completas, en donde se incorporan cajas vacías en las cuales se depositan los diferentes envases y con ello obtener un producto terminado, contabilizado y trazable, con una continuidad en el flujo de proceso y liberando mucho espacio en líneas productivas.

Además de la industria arandanera, esta máquina puede ser utilizada en otras industrias alimentarias o de productos que requieran ser depositados en cajas terminadas.

Utilizando variados envases de diferentes formas y tamaños, la Línea A-One presenta tres máquinas como la TV-80, la PDS-90 y la PC -121, cuyas diferencias se basan en el tipo de cabezal con el que se realiza la acción de depositar los envases en las cajas terminadas, sean estas con o sin aletas estructurales.

En Chile la empresa DANICH la representante de esta línea de máquinas y quienes hemos trabajado en conjunto con Egatec, para lograr una solución de embalaje en segunda etapa para los finales de línea.

Por ello, es que durante los últimos meses hemos realizado una serie de visitas técnicas a diferentes empresas de la zona centro sur del país, mostrando las características de la máquina, su versatilidad, forma de trabajo, aspectos técnicos y facilidad de incorporación a las líneas de proceso.

Luego de visitar a más de 10 grandes empresas arandaneras del país, hoy tenemos una visión de los requerimientos de la industria y estamos trabajando en diversas configuraciones, para así cubrir plenamente la necesidad de esta y otras industrias alimentarias del país.

Para obtener más información sobre los productos de Danich, puede contactar a:

Email: contacto@danich.cl / Teléfono: +56 75 2 550 630

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter