Exportadores chilenos de clementinas se enfocan en la costa oeste de Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Exportadores chilenos de clementinas se enfocan en la costa oeste de Estados Unidos

De acuerdo a la empresa Capespan, casi la totalidad de los envíos desde Chile han sido destinados al país norteamericano.

En lo que va la temporada, Chile ha despachado un mayor volumen de clementinas que lo normal a la costa oeste de Estados Unidos, según comentó el gerente general de Capespan para Norteamérica, Mark Greenberg.

En un informe de mercado, Greenberg destacó que Chile ha enviado un 42% del volumen total de clementinas a la costa oeste hasta la semana 20, en comparación a la temporada pasada cuando enviaron un 27% del tonelaje total.

Sin embargo, la dependencia de Chile en el mercado estadounidense no ha cambiado, ya que hasta el momento el 99% de sus envíos de clementinas han sido despachadas al país norteamericano.

Greenberg comentó que la cosecha de clementinas chilenas comenzó de forma más lenta en comparación al año pasado, pero que ahora ha acelerado su ritmo, con un aumento considerable en las últimas tres semanas.

Los embarques durante la semana 18 cayeron un 22% en comparación al mismo periodo del año pasado, sin embargo, desde la semana 19 el total enviado fue casi un 8% más alto que la hacia el fin de la semana 20 de la temporada anterior, sostuvo Greenberg.

La contribución de Perú al mercado de los primeros easy peelers llegó en gran medida a través de las variedades tempranas de clementina, como Primasoles y satsumas, las que no tenían una gran aceptación en el mercado de Estados Unidos, según detalló Greenberg.

El representante de Capesan sostuvo que están teniendo un buen desempeño durante este año debido a la temprana salida del mercado que tuvieron las variedades tardías de mandarinas de California.

Perú ha enfocado los primeros envíos a la costa oeste, donde ha enviado 288.000 cajas de clementinas (principalmente Primasoles) y más de 80.000 cajas de satsumas.

Asimismo, los envíos peruanos a la costa oeste han sido sustancialmente más bajos, con volúmenes más modestos de la categoría easy peelers que han sido llevado a California.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter