Kroger se asocia con Ocado para construir una red de supermercados en línea en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Kroger se asocia con Ocado para construir una red de supermercados en línea en Estados Unidos

El gigante estadounidense de supermercados, Kroger anunció un acuerdo exclusivo con el especialista en comestibles en línea Ocado para crear una plataforma de comercio electrónico en el país norteamericano.

Kroger comentó que la alianza traerá por primera vez a Estados Unidos "los fundamentos tecnológicos incomparables de la plataforma inteligente Ocado, que incluye pedidos en línea, sistemas automatizados y capacidades de despacho a domicilio".

Ocado, con sede en el Reino Unido, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y es uno de los minoristas en línea más grandes del mundo. La compañía ya ha hecho tratos similares con Morrisons en el Reino Unido, Group Casino en Francia, Sobeys en Canadá e ICA en Suecia.

Como parte del acuerdo, Kroger aumentará su inversión existente en Ocado en un 5%, lo que aumentándola así para llegar a un 6%.

Ocado se asociará exclusivamente con Kroger en Estados Unidos, "Mejorando las capacidades digitales y robóticas de Kroger y ayudando a expandir su área de cobertura sin interrupciones para proveer cada familia en Estados Unidos", según informó la empresa.

El precio de las acciones de Ocado se disparó un 44% luego de que se anunciara el acuerdo.

Las empresas ya están trabajando para identificar los tres primeros sitios en 2018 para el desarrollo de nuevas instalaciones de almacenamiento automatizadas en Estados Unidos identificarán hasta un total de 20 en los primeros tres años del acuerdo.

"Vemos a Ocado como una asociación innovadora, emocionante y transformadora en pos de nuestra visión de Restock Kroger, para servir a los Estados Unidos a través de la inspiración y la mejora de los alimentos", dijo el presidente y gerente general de Kroger, Rodney McMullen.

"Estamos creando activamente una experiencia digital fluida para nuestros clientes. Nuestra asociación con Ocado acelerará nuestros esfuerzos para redefinir la experiencia de los clientes de alimentos y comestibles, creando valor para clientes y accionistas por igual ".

El CEO de Ocado Group, Tim Steiner, dijo: "La tecnología única, patentada y líder de la industria de Ocado está destinada a transformar la experiencia de compra de los consumidores de todo el mundo.

"Nuestro éxito como minorista muestra que podemos ofrecer a los clientes una elección, calidad y conveniencia sin igual, de manera eficiente y rentable. La oportunidad de asociarnos con Kroger para transformar la forma en que los clientes estadounidenses compran productos comestibles representa una gran oportunidad para redefinir la experiencia de los clientes de Kroger y crear valor para las partes interesadas de ambas compañías.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter