Colombia: ICA realiza vigilancia fitosanitaria a cultivos de cítricos para detectar la presencia del HLB

Destacados Más Noticias
Colombia: ICA realiza vigilancia fitosanitaria a cultivos de cítricos para detectar la presencia del HLB

Como resultado de las actividades de inspección, vigilancia y control realizadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el departamento de Casanare se encuentra libre del HLB, enfermedad que afecta a los cítricos.

Funcionarios del ICA, seccional Casanare, han venido realizando visitas en 15 veredas de los municipios de Aguazul, Maní, Monterrey, Tauramena y Villanueva, en los que se monitorea la población del insecto vector Diaphorina citri.

Los cultivos de naranja Valencia, mandarina, limón Tahití, tangelo y limón de Castilla son los más sembrados en el departamento, además de la swinglea que es utilizada para cercos vivos.

Dentro de estas jornadas, se han tomado  muestras y se han enviado al laboratorio de análisis y diagnóstico fitosanitario, para determinar si los cultivos se encuentran infectados por la bacteria Candidatos liberibacter ;  para ello, se hace la inspección de árboles de diferentes especies de cítricos a los que se les vea evidencias de los síntomas o presencia del insecto Diaforina citri.

Hasta la fecha, en el departamento de Casanare no se ha detectado la presencia de la enfermedad, de acuerdo con los monitoreos realizados por el Instituto.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter