Ricardo Polis y los desafíos de la industria arandanera tras su llegada a Fall Creek

Copyright Destacado Top Más Noticias
Ricardo Polis y los desafíos de la industria arandanera tras su llegada a Fall Creek

El profesional será el nuevo Director Regional para Sudamérica de la compañía internacional de plantas y asesoramiento de variedades de arándanos, quien comentó los principales retos que tiene el sector de los arándanos. 

Ricardo Polis es Licenciado en Ingeniería industrial, reconocido en la industria agrícola en Sudamérica y con una larga trayectoria tanto en la producción como exportación de productos frescos y quien, además de su nuevo puesto en Fall Creek, continuará trabajando como presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios de Perú (AGAP).

En Portalfruticola.com quisimos saber cómo será la gestión que llevará a cabo Ricardo Polis al interior de Fall Creek, como también los desafíos que debe enfrentar la industria de los arándanos tanto en Perú como en el resto de América del Sur.

La demanda del arándano en el mundo está en un boom como todos sabemos. En los últimos años hay mucha más demanda de este producto y el gran reto en américa latina es aprovechar esta ola de demanda y plantar, lo que también es el gran reto para Fall Creek de tener las plantaciones correctas para abastecer al mercado con este producto”, comentó Polis.

El nuevo Director Regional para Sudamérica de Fall Creek destacó que en general en la industria de los frutales “se están realizando desarrollos genéticos interesantes”, los que se están viendo en las uvas, manzanas y mandarinas, como también en los arándanos, por lo que “es necesario que la industria esté a la vanguardia de los nuevos desarrollos que se están dando en el mundo”.

“El progreso de la industria arandanera está teniendo un proceso orgánico normal, debido a la gran demanda que hay en el mundo, estamos buscando nuevas alternativas de producción en el mundo”, sostuvo Polis.

Por otra parte, el actual presidente de AGAP Perú realizó un análisis de los principales mercados latinoamericanos.

“Chile ya es un mercado consolidado y es un gran exportador de arándanos, pero Perú viene atrás con bastantes áreas plantadas y complementando la ventana que tiene el hemisferio norte y Chile".

Por otro lado, explicó que Colombia tiene una necesidad o quiere ingresar al mundo de las agroexportaciones y está viendo distintas alternativas de cultivos, entre ellas no solo los arándanos, sino también los aguacates, las mandarinas, entre otros, pero el arándano es otra de las alternativas dada la demanda mundial que existe.

En esa misma línea, Polis agregó que “Argentina también es otro mercado que está maduro y aunque no crece en área, también tiene posibilidades en la medida que vaya buscando alternativas de nuevas variedades”.

En cuanto a su labor en su nuevo cargo en Fall Creek, indicó que su gran desafío será llevar de forma ordenada la demanda existente por plantas debido a las expectativas de producción que existen tanto en América del Sur como en otras partes del mundo.

Finalmente, Polis detalló que Fall Creek ha tenido establecimiento exitoso en Perú, donde hace 3 años pusieron un vivero de talla mundial, y agregó que “gran parte del área plantada en el país está sembrada con materia de viveros Fall Creek”.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portafruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter