Frío en España pone en riesgo los cítricos y hortalizas - PortalFruticola.com

Frío en España pone en riesgo los cítricos y hortalizas

Destacados Más Noticias
Frío en España pone en riesgo los cítricos y hortalizas

Sin embargo, España “seguirá siendo líder” en exportaciones de frutas y hortalizas durante los próximos seis meses a pesar del evento meteorológico, enfatizó Paco Borrás, asesor de Anecoop.

Si bien las condiciones climáticas estos días son críticas para ciertos cultivos en España, el experto no cree que la situación sea tan grave como el año pasado y ve un rayo de esperanza para la próxima cosecha de frutas de verano del hemisferio norte.

Durante la presentación de Fruit Logistica en Berlín, Paco Borrás, informó a la prensa que el 90% de su país estaba cubierto de nieve, pero no a lo largo del Mediterráneo "donde realmente está la producción".

"Eso no es normal, pero es cierto que todas las cosas tienen sus ventajas", indicó, mencionando que la nieve trae agua bien necesitada después de un largo período de sequía.

En este momento, los sectores que están en preparación para la próxima temporada, como berries y fruta de hueso, podrían beneficiarse del clima frío.

Pero ¿cómo estas ventajas sopesan las posibles pérdidas? ¿Y qué significará esto para los mercados de destino?

"Creo que no es como lo que sucedió el año pasado, donde principalmente en Inglaterra no había ningún producto disponible", señaló, aclarando que el suministro será lento.

Eso sí, comentó que los cítricos podrían correr riesgo, ya que la fruta puede resistir temperaturas de entre -3 ° C y -4 ° C, pero cualquier cosa debajo de eso podría ocasionar daños.

Estos efectos se verían agravados por un cultivo que ya es más bajo debido a la sequía precedente.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter