Chile: La apuesta de San Osvaldo para ser uno de los mayores productores de cítricos de la cuarta región - PortalFruticola.com

Chile: La apuesta de San Osvaldo para ser uno de los mayores productores de cítricos de la cuarta región

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Chile: La apuesta de San Osvaldo para ser uno de los mayores productores de cítricos de la cuarta región

La empresa Agrícola San Osvaldo se encarga de producir y exportar limones con un alto estándar y hoy apuesta a convertirse en uno de los mayores productores y exportadores de la cuarta región.

A través de un sistema que integra todas las etapas del proceso productivo, la compañía fundada el 2009, tiene 300 hectáreas plantadas de limones, en uno de los mejores sectores agroclimáticos de Chile para la producción de esta especie.

Agrícola San Osvaldo está ubicada en la región de Coquimbo donde posee huertos principalmente de limones, en un sector que ofrece la mejor combinación de suelo y clima, lo que asegura una excelente calidad para los consumidores.

San Osvaldo al establecerse en dicho lugar, permite contar con producción de fruta durante todo el año y ofrecer productos certificados con los más altos estándares.

Actualmente, la empresa tiene un volumen de producción de 17.000 toneladas anuales, pero se encuentra en un proceso de desarrollo que le permitirá alcanzar 24.000 toneladas al año 2022, sin embargo, este volumen podría alcanzarse en un plazo menor de acuerdo a los proyectos de expansión que hoy están en estudio. A través de esto, San Osvaldo busca posicionarse como uno de los productores más importantes de cítricos del país.

Por otra parte, la compañía cuenta con sus propias instalaciones para procesos con tecnología de última generación en una superficie instalada de más de 14.000 mts2, lo que permite calidad y consistencia en los productos junto a una eficiencia en el uso de energía y mano de obra.

Este recinto tiene una capacidad de procesos que puede llegar a 160.000 kilos de limones en un turno de 8 horas, dicha capacidad puede duplicarse en un plazo de dos años mediante un plan de expansión a concretarse el año 2020 y que contempla la instalación de una segunda línea de procesos.

Comercialización a los principales mercados

Agrícola San Osvaldo abastece tanto al mercado chileno como al extranjero, destinando actualmente un 60% de su producción para consumo nacional y un 40% para la exportación.

Durante la última campaña, la empresa embaló limones para los principales mercados internacionales como Estados Unidos, Japón, la Unión Europa e Inglaterra.

Asimismo, la empresa es un proveedor estratégico de limones durante los 365 días del año para el mercado nacional, abasteciendo a las principales cadenas de supermercados de Chile mediante su propia red de logística.

Agrícola San Osvaldo continúa sus planes de expansión, no sólo a través de aumentar la capacidad de sus plantas de proceso de fruta fresca y su superficie productiva, sino también diversificándose en otras especies como mandarinas, clementinas y naranjas. Además, incursionarán en el área de procesos agroindustriales con un proyecto de producción de jugos. Estas iniciativas contemplan una inversión aproximada de más de 10 millones de dólares.

Para más información de Agrícola San Osvaldo:

Ignacio Tamés

Teléfono: 961906017

Correo: itames@sanosvaldo.cl

Mauricio Zwanzger

Correo: mzwanzger@sanosvaldo.cl

www.portalfruticola.com

 

 

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter