Corpoica lanzó dos nuevas variedades de guayaba en Colombia

Destacados Más Noticias
Corpoica lanzó dos nuevas variedades de guayaba en Colombia

En el marco de la sexta versión de la feria Agronova, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Corpoica) informó sobre el lanzamiento de dos nuevas variedades de guayaba, Corpoica Carmín 0328 y Corpoica Rosa-C, con el fin de ampliar la oferta de materiales genéticos para el fruto en Colombia.

Eberto Rodríguez, investigador del Centro de Investigación Palmira, aseguró “hace más de 30 años que el país no contaba con nuevas variedades de guayaba en el mercado, estábamos en deuda con los productores, entonces entregar estas dos nuevas variedades es un logro muy importante porque esto amplia las ofertas varietales para el sistema productivo de este fruto”.

Estos nuevos desarrollos se crearon específicamente para la subregión Natural del Valle Geográfico del Río Cauca, sin embargo, se evaluará si pueden adaptarse a otras zonas productoras de Colombia, teniendo en consideración los niveles tecnológicos y socioeconómicos de esas áreas.

Por su parte, Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Corpoica, declaró que este lanzamiento está enfocado para la agroindustria y el consumo fresco”. Asimismo, que ambas variedades se caracterizan por tener un color rojo intenso y que son tremendamente productivas, por lo que esperan que los productores las adopten y a que, a su vez, generen mayor valor para el sector agropecuario.

Las dos nuevas variedades ofrecen una productividad mayor a las que están sembradas de forma comercial, mientras que también poseen mejores características de calidad junto a un alto valor nutricional, debido al contenido de vitamina C.

Fotografía: Corpoica.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter