Terremoto 8,2 en México es el más fuerte en los últimos 100 años

Destacado Top Más Noticias
Terremoto 8,2 en México es el más fuerte en los últimos 100 años

Un terremoto magnitud 8,2 sacudió la costa suroeste de México en la medianoche del jueves a las 23:49, hora local. El epicentro del sismo se situó en norte del Estado de Chiapas, sintiéndose con fuerza en el estado de Oaxaca y  también en la capital, Ciudad de México, donde varias zonas quedaron sin servicio de electricidad. Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos y en palabras del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, este evento se trata del más grande que ha vivido el país en los últimos 100 años.

El gobierno confirmó la muerte de 15 personas, tres en Chiapas, dos en Tabasco y 10 correspondientes a la zona montañosa del Estado de Oaxaca. El presidente de México consignó en un punto de prensa que 50 millones de mexicanos sintieron el movimiento telúrico. 

Sobre los cortes de luz, el Mandatario informó que cerca de 1,85 millones de hogares perdieron la electricidad, sin embargo, la conexión ya fue establecido en el 74% de ellos. Algunas personas también quedaron sin servicio de agua, reposición que podría tardar entre 36 y 48 horas para ser restablecida.

Alerta Tsunami

Según informó CNN, el Centro de Alertas de Tsunami afirmó que sigue en funcionamiento la posibilidad de que enormes olas ocurran tras el sismo. Éstas podrían alcanzar los 3 metros y podrían registrarse en la costa de México cercana al epicentro.

La entidad informó además, que olas de casi un metro podrían verse en Ecuador, El Salvador y Guatemala, así como en Nueva Zelanda, Samoa Americana, Islas Cook, Fiji, Polinesia Francesa, Kiribati, Tokeau, Tuvalu, Vanuatu y Wallis Fortuna.

El gobierno continúa monitoreando la situación y se espera que entreguen mayor información a lo largo de la jornada.

Fotografía: www.biobiochile.cl

www.portalfruticola.com 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter