Aumentan importaciones de limón desde el hemisferio sur a Japón

Destacados Más Noticias
Aumentan importaciones de limón desde el hemisferio sur a Japón

Entre enero y julio las importaciones chilenas de limones a Japón aumentaron en 6% respecto al año 2016. La información, publicada por el Ministerio de Finanzas de Japón, destaca un aumento progresivo de las importaciones desde el Hemisferio sur protagonizado por Sudáfrica (+55%), N.Zelanda (+35%) y Chile (+16%).

De acuerdo a lo registrado, Estados Unidos es el proveedor más importante y que registra volúmenes parecidos al año pasado. Esto ha significado que en el periodo de enero a julio su participación en el mercado haya registrado bajas consecutivas de hasta el 68% en 2017, mientras que en Chile, mayor proveedor del sur del continente, registró aumentos de hasta un 28% en el mismo periodo.

Respecto al rol que cumplen Nueva Zelanda y Sudáfrica, su oferta continúa siendo baja, pese a que los crecimientos han sido significativos en los últimos años. Durante los últimos años, la participación en el mercado se ha mantenido relativamente estable en un 2% y con un leve aumento del 1% al 2% para Sudáfrica.

Para Estados Unidos, Japón es el primer destino de los limones durante los meses considerados, seguido de Canadá y Corea del Sur. En el caso de Chile, EE.UU. es su principal mercado y recibe casi el doble de Japón que es su segundo mercado.

Para ambos proveedores, Estados Unidos y Chile, la oferta puesta en Japón es en parte el reflejo de los totales exportados por cada país durante el período enero- julio. Para EE.UU. es un +3%, aunque falta el mes de julio que aún no está publicado, y un +26% correspondiente a Chile.

Tabla elaborada con datos publicados por el Ministerio de Finanzas de Japón.

 

Fotografía: Pixabay.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter