Nicaragua empuja la tendencia por el consumo de la pitahaya roja en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Nicaragua empuja la tendencia por el consumo de la pitahaya roja en EE.UU.

La compañía importadora de productos exóticos Frieda's, ha llamado a los minoristas de EE.UU. a aprovechar el intenso color rosa magenta y sabor de las pitahayas rojas provenientes de Nicaragua, para dar más color al verano.

Y es que la tendencia por este fruto parece estar expandiéndose rápidamente por los rincones del país norteaméricano. Esta semana hablamos también de que muy pronto Ecuador podría estar enviando sus primeras pitahayas a EE.UU., tras la aprobación del protocolo de admisibilidad.

La única diferencia es que la oferta de Ecuador se concentrará en las de color amarillo.

Según Alex Berkley, representante de Frieda's, "el verano es la temporada alta para la fruta del dragón, y los precios son muy razonables".

"La fruta del dragón es una de las frutas tropicales de mayor venta y tendencia, y también resuena con los consumidores asiáticos e hispanos", señaló en un comunicado.

Para Berkley, lo más interesante es lo que puede pasar en las góndolas de los supermercados, donde la abundancia de colores por las frutas de temporada, pueden ser complementadas y más exóticas y llamativas aún, al incorporar la pitahaya roja, o también conocida como la fruta del dragón.

La pitahaya proveniente de Nicaragua tiene una disponibilidad de junio a noviembre, y destaca por "su forma redonda -como un softball rosado- con una carne magenta profunda y un mejor sabor que la suave variedad vietnamita", dijeron desde Frieda's.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter