EE.UU.: Cosecha de duraznos de Georgia sería 'la más corta en 35 años'

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Cosecha de duraznos de Georgia sería 'la más corta en 35 años'

A raíz de severas heladas que golpearon el sudeste de Estados Unidos durante la primavera este año, Georgia está experimentando una cosecha de duraznos muy inferior a lo normal.

El presidente del Georgia Peach Council (Consejo de Durazno de Georgia), Duke Lane, informó a Portalfruticola.com, que un invierno templado provocó que gran parte de la cosecha entrara a la etapa de floración antes que otros años, con heladas inusuales a mediados de marzo.

Se dice que las temperaturas alcanzaron los -4 ° C durante dos noches en el estado.

"Tuvimos un tiempo inclemente con un invierno muy suave y luego un evento de heladas en la primavera, ambos factores provocaron la cosecha más reducida en 35 años", señaló.

Lane describió la gravedad y el momento de las heladas como "sin precedentes" en el estado y estimó que alrededor del 80% de la cosecha se había perdido.

En un año típico Georgia puede producir alrededor de 75 millones de libras de duraznos. Es el tercer estado de cultivo de duraznos más grande detrás de California y Carolina del Sur.

La cosecha ha terminado, con pequeñas cantidades de fruta para recoger durante los días restantes de junio.

Señaló que las variedades tempranas habían sido en general más afectadas que otras.

"Pero incluso en las variedades tardías, había mucha fruta vulnerable y expuesta", dijo.

Alrededor del 98% de los huertos comerciales de duraznos se basan en un área de 40 millas en Georgia Central, añadió Lane. Pero dijo que como esto cubría más de 10.000 acres, es difícil tener un método rentable de protección contra heladas.

"Ciertamente hemos tenido una cantidad tremenda de demanda por la fruta que hemos tenido, por lo que se ha obtenido mejores precios. Eso absolutamente ha compensado un poco", comentó.

Agregó que la industria estaba acostumbrada a eventos meteorológicos adversos inesperados y creía que "todos están bastante seguros de que el futuro sería brillante".

Los arándanos también fueron golpeados

La cosecha del arándano también tuvo un golpe significativo producto de las heladas. El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Georgia, Charles Hall, anticipó que las pérdidas previstas podrían estar entre un 50-75% en la región.

En conjunto, la pérdida estimada entre ambos cultivos podría significar un golpe de US $ 300 millones para los agricultores del estado, aunque casi el 80% proviene de los arándanos, dijo el Comisionado de Agricultura, Gary Black a The Atlanta Journal-Constitution a fines de mayo.

"Recibimos preguntas cada año sobre cuándo se pueden encontrar los duraznos de Georgia en las tiendas, y este año parece tendremos menos de esas preguntas" dijo.

 

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter