Temporada de damascos de SanLucar comienza en España y Turquía

Destacados Más Noticias
Temporada de damascos de SanLucar comienza en España y Turquía

Con el inicio de la campaña europea de carozos, la empresa española SanLucar está ahora a "plena capacidad", en el que dice ser el mayor proyecto de nuevas variedades de damascos, o albaricoques, en el continente.

La empresa informó que 270 hectáreas se dedicaron al cultivo de variedades de damascos tempranos y tardíos, que ahora están produciendo sus primeros frutos esta temporada.

Los damascos se cultivan principalmente en Murcia en el sureste de España, pero este año también vendrán de Turquía, donde la empresa produce la fruta con socios locales.

El clima en Turquía se describe como "perfecto" para la producción de damasco, con condiciones "ideales" para cultivar las frutas a diferentes altitudes. Esto permite a SanLucar prolongar la campaña hasta finales de septiembre.

"El damasco es un fruto delicado, pero con un alto potencial", dijo el CEO de SanLucar Group, Stephan Rötzer.

"Es ideal para los niños debido a su tamaño y sabor, es muy saludable y fácil de llevar a cualquier lugar. Por todas estas razones, queremos fomentar su consumo mucho más".

"Durante los últimos tres años, nos hemos centrado en la selección de las últimas generaciones de árboles frutales y las variedades más nuevas. El objetivo es siempre obtener un producto con el mejor sabor y calidad".

El jefe de la multinacional también destacó que la selección varietal era un "proyecto en constante evolución".

"Es un proceso muy dinámico", señaló.

"Nuestro equipo de investigación y desarrollo se dedica diariamente a identificar las variedades que mejor cumplen nuestros estándares como marca premium".

Para la campaña actual, SanLucar está haciendo hincapié en la presentación del producto en el punto de venta. La empresa dijo que, con el nuevo diseño, el damasco está bien protegido, preservando su calidad evitando el contacto directo con la fruta.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter