¿Sabías qué? La nuez te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer

Destacados Más Noticias
¿Sabías qué? La nuez te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer

Consumir un puñado de nueces al día, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en casi un 30%, el riesgo de cáncer en un 15% y el riesgo de sufrir muerte prematura en un 22%, según estudios de la American Chemical Society.

Investigaciones publicadas en los últimos diez años, lideradas, entre otros, por investigadores de la Universidad de Pensilvania, reafirman que las nueces son beneficiosas para el esqueleto (reduce la rotura de los huesos). Este efecto beneficioso se debe al alto contenido de ácido alfalinoléico (ALA), un ácido graso omega-3.

“Se evita la osteoporosis y las fracturas por estrés comiendo un puñado de nueces al día”, dice Andrés Rodríguez, director ejecutivo de Chilean Walnut Commission, quien recalca que junto a la mejora en la salud de los huesos, la nuez ofrece alto contenido de antioxidantes, disminuye los riesgos cardíacos, ayuda a combatir la diabetes, y contribuye a la capacidad motoras y cognitiva del cerebro.

Estudios de la American Chemical Society han demostrado que su ingesta diaria ayuda efectivamente a una vida más saludable. Un informe de 2016 -que contempla 29 estudios y 819.000 personas en análisis-, reveló que 20 gramos de nueces al día, equivalente a un puñado, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en casi un 30%, el riesgo de cáncer en un 15% y el riesgo de sufrir muerte prematura en un 22%. 

Otras investigaciones han sugerido que comer nueces todos los días en lugar de carbohidratos puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

Este fruto, por ser rico en vitaminas del grupo B, que ayudan con la fatiga o estrés, lo hace apto también para deportistas. Por algo, en el Ramadán lo consumen como fuente de energía y para reponerse de largas horas de ayuno.

Es así como la creciente necesidad de comer sano, unido al hecho de su fácil almacenamiento, preparación, acceso y conservación, transforma a la nuez y, en general a cualquier fruto seco, “en el snack ideal para la familia, beneficioso para todas las edades”, agrega Andrés Rodríguez.

www.portalfruticola.com / Con información de Chilean Walnut Commission

Suscríbete a nuestro Newsletter