Obras del Canal de Nicaragua comenzarían el primer trimestre de 2017

Destacado Top Más Noticias
Obras del Canal de Nicaragua comenzarían el primer trimestre de 2017

La construcción del controvertido Canal de Nicaragua, con una inversión de US$ 50 mil millones se iniciará en el primer trimestre de este año, informaron medios locales.

El Nuevo Diario informó que el grupo HKND, una compañía china involucrada en el proyecto, dijo que el trabajo en el rival del Canal de Panamá, comenzaría en el puerto de Brito en el lado del Oceáno Pacífico.

El trabajo estaba planeado para comenzar a finales de 2016, pero se retrasó por varios temas, incluyendo el Estudio de Impacto Social y Ambiental (EIAS).

El proyecto contemplará la construcción de un canal de 276 kilómetros de longitud y entre 230-280 metros de anchura, dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, una zona de libre comercio e instalaciones turísticas.

Otros retrasos fueron causados ​​por descubrimientos relacionados con las características de la tierra, lo que llevó a un rediseño de los puertos.

"La capacidad portuaria que estamos apuntando es ahora sustancialmente mayor que en el concepto de diseño original", dijo el grupo HKND.

En los últimos años se ha temido que se violen los derechos humanos de las personas que viven a lo largo de la ruta propuesta, dando lugar a numerosas protestas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter