Nueva tecnología chilena ayudaría a optimizar la producción del vino

Destacados Más Noticias
Nueva tecnología chilena ayudaría a optimizar la producción del vino

El vino es el resultado de un interesante proceso que comienza con una buena cepa y finaliza en el paladar de sus más fieles admiradores. Sin embargo, durante la preparación de esta bebida fermentada, surgen algunos obstáculos que pueden provocar grandes pérdidas.

Teniendo en cuenta este contexto, nace la empresa Winemaking Control, la cual mediante sensores, ayuda a optimizar el proceso de fermentación del vino.

Se trata de un startup chileno, que no olvida que Chile es uno de los principales productores de vino a nivel mundial, y que consideró importante que el país esté a la altura de la tecnología en la industria.

Winemaking Control diseñó un sistema para monitorear su tratamiento en tiempo real a través de sensores conectados a las unidades de fermentación. La plataforma, a la que se puede acceder desde un smartphone, permite a las bodegas maximizar la extracción de atributos de la uva de manera óptima, dando como resultado la obtención de vinos más competitivos.

¿Cómo funciona?

Los sensores instalados en las cubas de fermentación son capaces de medir la temperatura y la cinética de fermentación en el vino de manera continua, enviando estos datos a la nube. Además, los dispositivos emiten alarmas cuando se alcanzan los niveles que el enólogo definió previamente, programados de manera personalizada, para tomar las acciones pertinentes.

“En promedio, la industria del vino pierde cerca de U$500 millones por fallas en el proceso de fermentación y no existen otras soluciones que aborden este problema. Esta plataforma impulsa el ahorro de recursos para la empresa mediante un método eficiente que está maduro”, explicó el fundador de Winemaking Control, José Miguel Guzmán.

 “Creemos que la solución que ha desarrollado Winemaking Control tendrá gran impacto en el corto plazo, porque atiende una necesidad real de la industria y entrega más garantías de que la uva exhiba su mejor calidad en el vino. Además, su tecnología es fruto del talento y capacidades de sus fundadores que combina expertise tecnológico con profundo conocimiento del proceso vitivinícola.” comentó el portafolio manager de EmprendeFCh, Tomás Egaña.

Fotografía: Shutterstock.com

www.potalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter