Los programas de manzana a granel impulsaron las ventas de septiembre en Estados Unidos, según Stemilt - PortalFruticola.com

Los programas de manzana a granel impulsaron las ventas de septiembre en Estados Unidos, según Stemilt

Destacados Más Noticias
Los programas de manzana a granel impulsaron las ventas de septiembre en Estados Unidos, según Stemilt

Usando datos de Nielsen, el programa Fruit Tracker de Stemilt, muestra un aumento del 3,2% en las ventas en dólares estadounidenses de la fruta en septiembre. stemilt-fast-facts-768x461

La compañía ha creado una nueva forma de presentar los datos, en forma de una serie de videos "Fast Facts" (incorporados a continuación) para compartir visualmente su análisis de los datos de escaneo al por menor con los minoristas.

"Nuestro programa Fruit Tracker ha proporcionado a los minoristas análisis de categorías durante 12 años, y esta nueva serie de videos es una forma moderna de descomponer datos difíciles de entender", dijo la gerente de comunicaciones de Stemilt, Brianna Shales, en un comunicado.

"La serie de videos de Fast Facts será rápida de ver y oportuna para que los minoristas puedan reaccionar a las noticias de datos y hacer cambios positivos a una categoría en particular en los próximos meses".

La región de la Costa Este tuvo un gran aumento en ventas de dólares en 9.1%, lo que se puede atribuir a la falta de bolsas locales debido a un retraso en el cultivo de manzanas en el este de Estados Unidos y la necesidad de que los minoristas cambien ese negocio a manzanas a granel.

Con el cambio, las manzanas a granel vieron un aumento del 4.2% en el volumen vendido en septiembre de 2016, mientras que los volúmenes de manzanas empaquetadas disminuyeron 5.2%. Esto dio lugar a un aumento de 9.1% en dólares hacia el Este.

"Las manzanas a granel son la columna vertebral de cada categoría de manzanas de alto rendimiento, y septiembre fue un gran comienzo de la temporada para las manzanas en el comercio minorista de todo el país", dijo Shales.

"A medida que los minoristas miran hacia adelante en su planificación de manzanas, es importante mantener el énfasis en el volumen con promociones multi-variedad al menos una vez al mes".

Entre las mejores variedades, Gala lideró en volumen con un 32,9% de la categoría. Honeycrisp obtuvo el segundo lugar con 13,7%, pero tuvo el precio al por menor promedio más alto a 2,69 dólares por libra. Fuji y Red Delicious redondearon las cuatro manzanas con un 11,2% cada una.

Las manzanas a granel representaron el 66,2% de las ventas de manzanas, mientras que las en bolsas tomaron el 33,8% restante. La venta a granel promedio era $ 0.30 más por libra que en bolsas a $ 1.72 por libra.

En septiembre de 2016, las manzanas representaron el 6,4% de las ventas del departamento de productos a nivel nacional, mientras que la región central llevó a otras al 8% del departamento.

 

Fotografía titular: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter