La UE estrecha los controles de limones turcos - PortalFruticola.com

La UE estrecha los controles de limones turcos

Destacados Más Noticias
La UE estrecha los controles de limones turcos

La Unión Europea (UE) está preparada para aumentar sus inspecciones de las importaciones turcas de limón, tras una serie de detecciones de frutas con niveles excesivos de residuos de plaguicidas.

En un comunicado, la Asociación Interprofesional de Limón y Toronja de España (Ailimpo) dijo que el año pasado se encontraron 10 lotes de limones turcos con altos residuos de bifenilo, una sustancia prohibida en la UE, y añadió que había "graves deficiencias" en Turquía.

Además, Ailimpo dijo que en septiembre y octubre de este año cinco lotes de fruta se encontraron con más del doble de los niveles de residuos permitidos de clorpirifos.

"Como resultado del aumento de detecciones, la Comisión Europea ha decidido esta semana modificar las condiciones de importación de limones turcos y reforzar los controles fronterizos, aumentando la frecuencia de los controles del 10% al 20%", dijo el grupo.

"En la práctica, esta medida significa que cada dos de cada 10 camiones con limones turcos serán inspeccionados en la frontera de la comunidad europea. El nuevo sistema de control entrará en vigor a partir del 1 de enero”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter