"Alta tecnología y mucha onda" definen lo que será el Amsterdam Produce Show

Copyright Destacados Más Noticias

Los mismos creadores de los eventos internacionales, New York Produce Show y London Produce Show, también dejarán su huella en otra ciudad "Top 10" en lo que se refiere a la innovación en la industria de los alimentos, Amsterdam, que se realizará del 2 al 4 de noviembre.

"Cada evento crece en su propia tierra y dibujará las características especiales de dónde viene", dice Jim Prevor, editor en jefe de Produce Business, la revista detrás del evento y conferencias del Amsterdam Produce Show.

La feria se debe a tener lugar en la ciudad de Westergasfabriek del 2 al 4 de noviembre, ofreciendo algo diferente a las grandes conferencias relacionadas a la producción como la Fruit Logistica, la PMA Fresh Summit y Fruit Attraction.

"Yo diría que Amsterdam, es un evento tiene un enfoque en la alta tecnología, tiene una vibra "con onda" que es muy diferente a lo que se obtiene en Londres o Nueva York", dice Prevor a Portalfruticola.com

"En un país tan pequeño, la industria de productos holandeses hace mucho por el mundo de los productos, y esperamos que conducir la atención del mundo para que sepan eso y para que aprendan lecciones en términos de lo que está generado ese éxito".

No sólo una cuarta parte del comercio internacional de los productos pasan a través de los Países Bajos, si no que también el país es uno centro de creación de nuevas ideas y prácticas. Los organizadores del evento han tratado de reflejar eso en el programa con cuatro temas claves, como la innovación, la sostenibilidad, la educación y la salud.

amsterdam-produce-show"Este evento también está orientado hacia lo que se viene por delante. No trata tanto la comercialización del día a día de los productos, ya que se mira hacia el futuro y trata de posicionar la industria de los productos, su empresa y su propia carrera personal de una manera tal que pueda maximizar las oportunidades que el futuro presentará", dice Prevor.

Produce Business ha colaborado con centros de excelencia corporativa de RSE de los Países Bajos, la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO) y la Universidad de Wageningen, en la creación del programa del evento, incorporando a seminarios de clase mundial en temas que van desde problemas de residuos de alimentos a fenómica.

El programa también incluirá demostraciones de cocina, un panel de líderes de opinión de desayuno, un programa de estudiantes y una clase media, más el componente comercial mediante el cual el espacio dado a una empresa para cada stand es limitado.

Prevor describe a los eventos de gran escala en Europa y Estados Unidos como "maravillosos", sin embargo, a menudo se da el caso de que "estás en un tipo de carrera loca para alcanzar a ver a todo el mundo durante 10 minutos".

"Estamos enfocados en crear una oportunidad más pausada - cuando entras hay comida, bebida, sin cargo, y eso es sólo una parte para hacer sentir a las personas como familia.

"Hay un montón de personas que acudirán a este evento y a otros eventos que hacemos, que no necesariamente hacen algún tipo de transacciones con ese país, pero eso no quiere decir que no aprenden de los recorridos, los seminarios y los talleres".

"Es nuestro primer año, no estamos tratando de ser el más grande en nada, simplemente queremos centrarnos en dar lo mejor, teniendo a las personas más importantes - personas que son intelectualmente abiertas y comprometidas con la construcción de una mejor industria de productos para ellos mismos y sus empresas".

Tours de la industria

La conferencia también ofrecerá visitas a la industria en los alrededores de Ámsterdam, con un viaje a la granja orgánica Bio Brass, que recientemente formó una empresa conjunta con G's - el grupo detrás de I Love Beets - para lanzar la marca BEETZ en Europa.

"En mi caso, como agricultor, creo que ser capaz de conectarse con los compradores en la cadena de suministro, es más fácil para entender lo que está sucediendo en la cadena de suministro o sus necesidades, y por mi parte, explicar cuáles son las posibilidades a largos plazo",  dice el dueño de BEETZ, Gerjan Snippe, cuando se le preguntó sobre el nuevo evento.

Él cree que los participantes aprenderán mucho en la gira a su granja, tanto sobre la agricultura ecológica, como también a encontrar la inspiración en un cultivo como la remolacha, que para muchos tiene asociaciones anticuadas con el potencial de ser transformados a través de nuevas recetas y usos.

gerjan-snippe-of-beetz

Gerjan Snippe de BEETZ

"Al caminar en los campos, sintiendo lo que está ocurriendo ahí, explorar las posibilidades, se obtiene una visión completamente diferente sobre cómo es el trabajo orgánico", dice Snippe, quien produce de forma orgánica en 2.000 hectáreas de terreno con las prácticas de rotación de cultivos.

"Ser orgánico no es sólo una certificación, es una forma de trabajar, y usted tiene que venir a nuestra granja para experimentarlo".

"Si empezamos a comer más cultivos de raíces de nuevo en vez de verduras más complicadas, es más fácil de crecer de manera sostenible y tienen un nivel de precio decente por comida muy buena. Creo que ahí es donde los dos mundos se unen".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter