Nueva innovación hace que los plátanos frescos cortados sean una realidad

Copyright Destacados Más Noticias
Nueva innovación hace que los plátanos frescos cortados sean una realidad

Ante el aumento de la demanda, la empresa alemana FOOD freshly, ha desarrollado un producto que puede prolongar más de una semana para la vida útil de los plátanos frescos cortados.

La organización, que vende productos para una amplia gama de frutas y hortalizas transformadas, dice que el antioxidante llamado O Plus Ultra-7, puede aumentar la vida útil de los plátanos de ocho a 10 días sin uso de conservantes, organismos modificados genéticamente (OMG) o sustancias nocivas.

El director de ventas técnicas, Benjamin Singh, dijo a Portalfruticola.com, que la empresa había comenzado a desarrollar el producto a principios de este año en medio de crecientes peticiones de los clientes.

"Siempre hemos recibido consultas de personas que preguntan por los plátanos, y recientemente  la demanda ha ido en aumento", dijo.

"Vimos que no había nada en el mercado, ni siquiera un compuesto, por lo que decidimos desarrollar nuestro propio producto. Los antioxidantes actuales en el mercado no fueron capaces de manejar a estas frutas sensibles, hasta ahora".

Singh explicó que Food freshly desarrolló O Plus Ultra-7 mediante la realización de una investigación con productos que ya se venden para tratar otras frutas y hortalizas.

"Llevamos toda nuestra gama de productos, y empezamos a hacer pruebas con cosas como diferentes concentraciones, diferentes relaciones de mezcla, nuevos ingredientes. Algunos funcionaron bien, otros no lo hicieron, y con el tiempo se acercaba más y más un resultado", indicó.

Como O Plus Ultra-7 fue desarrollado a partir de productos existentes,  ya es totalmente compatible con Europa, EE.UU. y la legislación sobre seguridad alimentaria canadiense.

El tratamiento se aplica como una solución acuosa en la que los plátanos se sumergen durante uno o dos minutos inmediatamente después del tratamiento.

Los sabores naturales del plátano se conservan después del tratamiento, mientras que la estructura y el color se mantiene sin llegar a estar blandos, dijo Singh.

Los procesadores no tienen que usar envases en atmósfera modificada (MAP) u otro embalaje especial con coste añadido.

Singh dijo que los clientes de FOOD freshly ya estaban probando el nuevo producto, y que espera que se extienda en los mercados de todo el mundo muy pronto.

"Ya hemos estado recibiendo un montón de interés de todo el mundo", informó.

"Nuestros principales mercados serán probablemente donde ya comercializamos nuestros productos, por lo tanto, Europa y América del Norte. Ellos son los principales mercados para los frescos cortados (fresh-cut), y tienen las empresas tecnológicamente más avanzadas.

"Hay un montón de grandes empresas que desean añadir los plátanos frescos cortados a su alcance".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter