México busca consolidarse como uno de los principales productores de nuez pecanera en el mundo - PortalFruticola.com

México busca consolidarse como uno de los principales productores de nuez pecanera en el mundo

Destacados Más Noticias
México busca consolidarse como uno de los principales productores de nuez pecanera en el mundo

Así fue anunciado durante la celebración del "Día del Nogalero" por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, quien está realizando las acciones necesarias para consolidar a México como uno de los principales productores de nuez pecanera a nivel internacional

México actualmente se encuentra en el segundo lugar de producción de nuez pecanera a nivel internacional y cuenta con una superficie total de más de 106 mil hectáreas dedicadas a este cultivo, con un rendimiento de 122 mil toneladas anuales.

Según información de Sagarpa, la secretaría, encabezada por José Calzada Rovirosa, está realizando negociaciones con varios países para facilitar el acceso de productos mexicanos y mantener preferencias arancelarias competitivas.

Asimismo, recientemente una importante misión de 28 compradores de 14 empresas chinas, visitó México para sostener encuentros de negocios y realizar visitas técnicas a huertas en Torreón, Coahuila, donde resaltaron la gran calidad y sabor de la nuez mexicana.

Sagarpa señaló que la delegación china también pudo corroborar los controles de calidad e inocuidad de los productores nacionales, lo que abre importantes oportunidades en mercados de exportación.

México tiene una participación de un 40% en la producción mundial de nuez pecanera, y es también el segundo exportador más importante del mundo, con una participación del 13% del valor de las exportaciones globales, superado únicamente por EE.UU.

Dato:

El estado de Chihuahua ocupa el sitio número uno en la producción de este producto con cerca del 70% de la superficie plantada con nogal.

Foto: Sagarpa

www.portalfruticola.com / Con información de Sagarpa

Suscríbete a nuestro Newsletter