¿Qué hay de nuevo en el sector orgánico?

Destacados Más Noticias
¿Qué hay de nuevo en el sector orgánico?

Mientras que el auge del mercado de hortalizas y frutas frescas orgánicas de USD 13 mil millones, sigue atrayendo la atención de los consumidores y comerciantes por igual, algunos productos han tenido más fuerza que otros. En el Organic Produce Summit, celebrado la semana pasada en Monterey, California, la CEO de la Asociación de Comercio Orgánico (OTA) Laura Batcha, dio algunas directrices sobre tendencias claves a observar.

La OTA había revelado previamente las fuertes tasas de crecimiento observadas por los productos orgánicos en su estudio de la industria publicado en mayo, pero en Monterey, Batcha llamó la atención sobre puntos de vista más reveladores.

Dijo que más de la mitad de todos los hogares en Estados Unidos ahora compra productos orgánicos, y los hallazgos de Nielsen muestran que los compradores de productos orgánicos de hoy, tiende a ser más amigable que el comprador de frutas y hortalizas frescas promedio.

Además, la gran mayoría de estos entusiastas compradores de productos orgánicos, el 77%, acude a su tienda de comestibles o cadena de supermercado favorita para comprar sus frutas y verduras orgánicas.

Dentro de los productos orgánicos, hay algunas categorías muy fuertes en su propio derecho, en particular el banano orgánico que creció un 33% año con año a USD 165 millones, y las hortalizas orgánicas de valor agregado crecieron un 54% a casi USD 150 millones.

Añadió que, las altas tasas de crecimiento también se habían visto en moras orgánicas (+ 61%), vegetales orgánicos de hoja verde y zanahorias bebé (+ 11%) y las manzanas Pink Lady orgánicas (+ 96%).

"El mercado de productos orgánicos está creciendo y fuerte, y está impulsando las tendencias en la innovación de productos en todos los ámbitos", dijo Batcha. La industria orgánica de EE.UU. vio su mayor ganancia en dólares en 2015, añadiendo USD 4,2 mil millones en ventas, con ventas de frutas y hortalizas orgánicas que representan el 36% de los  USD 39,7 mil millones del mercado de alimentos orgánicos de EE.UU.

Casi el 13% de todos los productos vendidos en Estados Unidos ahora es orgánico. "Estamos muy contentos de estar compartiendo estos números y los resultados en el sector de productos orgánicos que está en rápido crecimiento”.

"Cuanto más sabemos sobre el mercado y lo que quieren los consumidores, mejor podrán responder el  productor de orgánicos, distribuidor y minorista a las necesidades del comprador de alimentos de hoy en día. La comprensión de los consumidores de productos orgánicos impulsará el crecimiento futuro del sector".

"Los datos muestran que el comprador orgánico es un consumidor muy conscientes de la salud que está completamente dedicado a comer frutas y verduras frescas", dijo. "Los orgánicos son la mejor elección debido a la confianza en lo orgánico como la opción de evitar los alimentos cultivados con pesticidas tóxicos y persistentes”.

“Debido a esto, los minoristas comprometidos con la salud no deben tener miedo de diferenciar los productos orgánicos en sus estantes de las tiendas”.

"Los consumidores reconocen el sello orgánico del USDA y responden a los mensajes positivos acerca de lo que los orgánico entregan, pero al final del día quieren llenar sus carritos con alimentos frescos de huerto - . Beneficiando a toda la sección de productos de la tienda".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter