Polar Fresh doblaría su volumen de uva Blanc Seedless para 2019 - PortalFruticola.com

Polar Fresh doblaría su volumen de uva Blanc Seedless para 2019

Destacado Top Destacados
Polar Fresh doblaría su volumen de uva Blanc Seedless para 2019

Con su variedad Blanc Seedless lista para impulsar sus volúmenes, Polar Fresh Group con sede en Chile, tiene planes de aumentar considerablemente sus programas de supermercados en todo el mundo.

La organización tiene los derechos exclusivos de marketing global de la variedad, a excepción de EE.UU., donde los productores pueden vender en el país pero no exportar.

Blanc Seedless fue desarrollada por el breeder de EE.UU. Anton Caratan y ahora se comercializa por Polar Fresh bajo la marca Pristine.

La semana pasada durante el evento internacional London Produce Show, el representante de la compañía, Andrés Kuznar, señaló que surgirían nuevas oportunidades dado que los volúmenes de producción aumentaron rápidamente desde los niveles actuales.

"Nos encontramos ahora en 4,5 millones de kilos - que vienen principalmente desde Chile, pero que son complementados también con producciones de Perú, EE.UU., España y Australia - y creemos que, dadas las nuevas plantaciones que tenemos en este momento, para el año 2019 vamos a tener casi 10 millones kilos, "dijo Kuznar a Portalfruticola.com.

"La idea es tener un suministro durante nueve meses del año, de manera que cualquier supermercado en el mundo pueda tener esta variedad casi continua, desde al menos una de las regiones de cultivo".

Los mercados clave para la variedad incluyen EE.UU., China, Oriente Medio y Europa, y Kuznar indicó que se está intentando entrar en el Reino Unido.

"Es un mercado muy importante para nosotros al cual ingresar. Hemos hecho algunos ensayos con (supermercado) Morrison, y creo que el año que viene vamos a tener un buen programa con ellos ", dijo Kuznar, agregando que España sería un proveedor clave para el Reino Unido.

"Es un buen momento ahora para nosotros presentarnos en Inglaterra y mostrar lo que tenemos".

Kuznar también destacó que uno de los puntos clave del mercado de Blanc Seedless fue que se trataba de una variedad tardía y por lo tanto podría llenar los vacíos en los mercados.

"Tanto en el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur, siempre llegamos a una ventana donde no hay demasiada fruta", indicó.

La variedad Blanc Seedless es crujiente y dulce con un sabor explosivo, y también se dice que tiene una excelente vida útil.

Las uvas normalmente alcanzan precios relativamente altos, según el representante, en parte, ya que son costosas de producir debido a la cantidad de atención que necesitan durante todo el año.

Junto con las uvas, Polar Fresh vende frutas como manzanas, peras, kiwis y cerezas, con un volumen de comercialización total de 12 millones de cajas al año en todas las categorías.

Fotografía: Polar Fresh Group

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter