“Corta y dulce”: La temporada de uvas de Israel termina con buenos números

Destacados Más Noticias
“Corta y dulce”: La temporada de uvas de Israel termina con buenos números

Con Chile e India fuera del juego, los exportadores de uvas de Israel lograron buenos números con sus envíos a Europa.

Con buenas cifras termina la temporada de uvas de Israel. Así lo dio a conocer Galilea Export, compañía de Israel, la cual sostuvo que el final de temporada culminó con una campaña fuerte este año en comparación con años anteriores, logrando cerca de 1.000 toneladas métricas (TM) enviadas solo a Europa.

En conversaciones con Portalfruticola.com, el vicepresidente de marketing, Eitan Zvi, sostuvo que la alta calidad de los productos, junto con un aumento en la producción, logró a una campaña sólida este año. "Es corta y dulce la temporada. Nosotros no perdemos el tiempo con destinos más largos. Fue una buena temporada todo el año, y la calidad fue especialmente buena”, dijo.

Más del 90% de las uvas de Galilea son Early Sweet, con cantidades menores de las variedades Flame Seedless y Dan Ben Hannah.

Además, señaló que Chile y la India estuvieron fuera del juego este año, por lo que solo estuvo Egipto e Israel. “El mercado no se deterioró como puede suceder a veces, cuando hay muchas uvas de la India alrededor del mercado, por lo que éste puede colapsar por completo, pero estamos al final de la temporada en estos momentos y está todo muy razonable", dijo.

"Cuando Egipto entra en el juego con grandes volúmenes, estamos fuera, tan simple como eso. Hace unos 15 años, era un poco diferente debido a que Egipto tenía menos volúmenes, y el mercado interno en Israel era más débil, pero ahora esto fue lo que sucedió”, señaló.

Zvi añade que Galilea tiene una cuota de mercado del 60-70% de las exportaciones de uva de Israel, y que son aproximadamente 1,500MT a 1,600MT que se envían desde ese país. "El mercado interno es también muy fuerte", agrega.

El clima cálido en abril y un invierno suave ayudaron finalmente a lograr una mejor preparación de las uvas de Israel.

Photo: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter