Agrícola Challapampa ahora es parte de Vanguard International

Destacados Más Noticias
Agrícola Challapampa ahora es parte de Vanguard International

El Vanguard International Group (Vanguard) se ha asociado con Agricola Challapampa S.A.C. y Agricola Milagritos S.A.C., colectivamente conocido como Challapampa, en Ica, Perú, como parte de su estrategia para el desarrollo de una organización global verticalmente integrada de fruta fresca, capaz de suministrar los productos vegetales frescos 52 semanas al año desde sus campos a sus clientes.

Fundada en 2007 por Frank Michell y Darío Núñez, Challapampa es una de las productoras líder en Perú de uvas, cítricos y granadas.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Challapampa a Vanguard y continuar nuestra relación de trabajo con esta industria líder global", expresó Craig Stauffer, CEO de Vanguard. Añadió, "estamos orgullosos de asociarnos con Challapampa y estamos esperando incrementar nuestra huella en Perú para fortalecer nuestra habilidad de suministro a nuestros clientes alrededor del mundo".

Un mayor desarrollo de Challapampa seguirá centrándose en la plantación de la superficie adicional de productos complementarios que proporcionan una experiencia de sabor único y de calidad superior.

Dirk Winkelmann, director de desarrollo de negocios de Vanguard, explicó, "Challapampa y Milagritos tienen una magnífica reputación en la industria agrícola peruana y mercados internacionales, y son un importante componente en nuestra estrategia a largo plazo".

Frank Michell continuará como consultor general de Vanguard Perú y Agrícola Challapampa, y Darío Núñez será vicepresidente de operaciones de cultivo de Vanguard Perú y Agrícola Challapampa.

"Este es el comienzo de muchas más combinaciones estratégicas entre la comunidad productora de Perú y los líderes globales en Vanguard International", señaló Darío Núñez.

Kevin Andrew, CFO de Vanguard dijo, "La adición de Challapampa al equipo de Vanguard es un gran logro. Challapampa ha construido a nivel global una reputación en cuanto a calidad y excelencia. Frank Michell ha demostrado ser un visionario al establecer una compañía tan fuerte en una industria relativamente nueva, y Darío Núñez se ha posicionado como uno de los managers líder y productor de uva de mesa en el Hemisferio Sur con una merecida reputación por producir uvas de alta calidad y construir un fuerte equipo de apoyo. La región de Ica posee el clima y los suelos para producir una calidad excepcional año a año. Challapampa será una perfecta adición para complementar la expansión de Vanguard en Norteamérica y Sudamérica".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter