Maersk introduce nueva tecnología de refrigeración para ahorrar millones a operadores de contenedores

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Maersk introduce nueva tecnología de refrigeración para ahorrar millones a operadores de contenedores

El software de control reefer (contenedores refrigerados) en contenedores, StarConomy, diseñada por Maersk Container Industria (MCI), en conjunto con Dole, apoya a operadores de contenedores refrigerados, por lo que les permite maximizar el valor de sus cargas refrigeradas en unidades Star Cool de MCI, informó Maersk.

El objetivo del programa es reducir los costes operativos y, finalmente, cumplir con los objetivos de sustentabilidad de la industria para reducir las emisiones de CO2.

Si una típica multinacional de frutas que opera su propia flota de cuatro buques frigoríficos con 500 cada uno tuviera que actualizar al software, el ahorro económico anual en una sola vía, como Ecuador al Reino Unido, serían más de USD 2 millones. Para una línea de contenedores con un servicio de seis buques de Ecuador a Rusia, el ahorro anual sería un estimado de USD 3,2 millones.

StarConomy se puede instalar en todas las unidades nuevas de Star Cool, mientras que una simple actualización de software puede hacer que esté disponible en todas las unidades existentes de Star Super instalados en las operaciones de más de 40 operadores. MCI llevó a cabo la prueba de campo en la ruta de Dole de Sudamérica a Europa.

“Dole tiene un fuerte enfoque en la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad. Esto se refleja en nuestro enfoque de la gestión del agua, la conservación de suelos y nuestra huella de carbono, por ejemplo. Estos compromisos se extienden también a nuestra cadena de frío. Cuando se trata de transporte de contenedores reefer, preservamos y transportamos la fruta de forma segura usando la menor cantidad de energía posible, reduciendo así las emisiones de carbono ", dijo Karina Rodríguez, directora de equipo de Dole.

 "Para dar el siguiente salto en este campo, Dole trabajó con Star Cool en el desarrollo y pruebas de campo del software innovador de StarConomy  que estamos utilizando en todos los buques frigoríficos Star Cool en nuestras operaciones globales”, finalizó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter