Supermercado ruso Magnit busca potenciar importación de fruta fresca chilena

Destacados Más Noticias
Supermercado ruso Magnit busca potenciar importación de fruta fresca chilena

Con la finalidad de ampliar los lazos comerciales con proveedores de productos alimenticios de Chile, representantes de la mayor cadena de supermercados de Rusia, Magnit, se encuentran visitando diversas industrias de alimentos del país. El pasado lunes se reunieron con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y Fedefruta, así como dirigentes de los Comités de Arándanos y del Kiwi.

rusia"Esta es una cadena muy importante dentro del mercado ruso, pues no sólo está presente en las principales ciudades, sino que también en ciudades más pequeñas, permitiendo llegar a más y nuevos mercados dentro de Rusia. Cuenta con más de 9 mil tiendas en más de 2 mil localidades de Rusia, ofreciendo un gran potencial para penetrar y posicionar la fruta chilena. Magnit es una de las pocas cadenas en Rusia que compra directamente, sin intermediarios, cuentan con su propia empresa importadora y sistema de logísitica, lo cual también es atractivo", puntualizó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Bown añadió que la reunión se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la oficina de ASOEX en Europa, y ProChile en Moscú, Rusia, siendo parte de las actividades de promoción de la fruta chilena en el viejo continente.

Por su parte, Ivan Sergienko, Project Manager de importaciones y compras de Magnit indicó: "Las oportunidades para la fruta chilena son muy buenas ahora, dado el veto ruso a las importaciones de Turquía, la Unión Europa, Estados Unidos y otros mercados. Vemos buenas posibilidades para importar más frutas desde Chile, y por eso estamos acá hoy, especialmente porque buscamos sustituir las importaciones que antes hacíamos desde los mercados que actualmente están prohibidos. Además sabemos de la calidad de la frutas chilenas. La idea es aumentar el volumen de importaciones para alcanzar un precio que sea competitivo y que incentive a los consumidores, dada la devaluación que ha tenido nuestra moneda en el último tiempo".

Sergienko agregó: "Nuestros consumidores continúan mostrando un gran interés por uvas, manzanas, y cítricos, especialmente mandarinas y limones, durante el invierno".

La reunión se llevó a cabo en las dependencias de ASOEX, y en ella participaron Edmundo Araya, Secretario General de ASOEX; Felipe García Huidobro, Primer Vice-Presidente de Fedefruta; Ignacio Caballero, Coordinador de Marketing de ASOEX; Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, y Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi. Además de Ivan Sergienko, Project Manager de importaciones y compras de Magnit; y Elena Sherina , encargada del área de importaciones de frutas y hortalizas de la cadena.

Magnit

Magnit es la cadena de supermercados líder en ventas de alimentos en Rusia, así como por el número de tiendas, el espacio dispuesto para exhibir y vender los productos, el volumen de ventas, la tasa de crecimiento y la eficiencia.

La primera tienda de conveniencia de "Magnit" se abrió en 1998 en Krasnodar. 15 años más tarde (en 2013) "Magnit" se posicionó como el mayor minorista de alimentos en Rusia. Cuenta con 9.020 tiendas en 2.019 localidades de Rusia. La mayoría de las tiendas están situadas en el sur y el norte del Cáucaso, y de la zona Federal del Volga. Sus tiendas, además de estar presentes en las grandes ciudades, también lo están en ciudades pequeñas. Aproximadamente dos tercios de las tiendas están operando en municipios con una población inferior a las 500.000 personas.

La cadena tiene una amplia red de distribución, constituida por 25 centros de distribución, un sistema de stock automatizado y una flota de vehículos de alrededor de 5.674.

Finalmente, se destaca que Magnit cuenta con un total de empleados de alrededor de 240.000 personas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter