Sudáfrica: Expectativa mixta para volúmenes de pomáceas en 2016

Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias
Sudáfrica: Expectativa mixta para volúmenes de pomáceas en 2016

La Asociación de Productores de Peras & Manzanas de Sudáfrica (SAAPPA) espera una desafiante temporada tras los efectos de olas de calor y sequía, pero con nuevos huertos que podrían entregar mayores volúmenes.

En un comunicado, SAAPPA dijo que la producción de manzanas pordría aumentar un 3% anualizado con 33.88 millones de cajas este año (de 12,5 kg), y las peras disminuir un 2% hasta los 14.99 millones de cartones.

El balance total lleva a una proyección de un aumento de 1% en los pomáceos hasta 48,87 cajas.

“Una desafiante temporada de fruta de pomáceas se anticipa tras la extrema ola de calor y sequía que afectan a áreas como Ceres, Berg River, Northern Province y Free State”, dijo la SAAPPA.

“También en áreas con adecuada agua las condiciones de calor experimentadas desde principios de diciembre han impactado en el crecimiento de fruta y, por lo tanto, en el tamaño en las variedades se espera menor”, dijo el grupo, enfatizando en la calidad de la fruta, que todavía sería buena.

La SAAPPA dijo que si estas condiciones continúan es posible que las variedades tardías podrían estar en la misma situación.

“La industria espera que la situación mejore. En las áreas afectadas por la sequía y áreas experimentando limitación de agua, se ha implementado un sistema de manejo de sequía para mitigar los riesgos y asegurar la mejor calidad posible”, agregó.

Mientras los volúmenes de manzanas han sido empujados al alza por los nuevos huertos entrando en la producción, las exportaciones de peras podrían ser más bajas por el tamaño en la variedad Williams Bom Chretien, limitando las opciones de mercado para peras de verano más pequeñas.

“Las variedades tardías se espera que estén en línea con los años pasados”, dijo SAAPPA sobre las peras.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter