Manzanas de EE.UU.: Énfasis en exportaciones ante aumento exponencial de stock

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Manzanas de EE.UU.: Énfasis en exportaciones ante aumento exponencial de stock

La Asociación de Manzanas de EE.UU. organizó recientemente un seminario web de recapitulación de la cosecha tras la publicación el 1 de diciembre de su informe exhaustivo sobre los volúmenes de manzanas en stock.

Chris Gerlach, director de análisis de la industria en USApple, reveló que la cifra total de reservas de manzanas se sitúa en aproximadamente 190 millones de fanegas (unidad de medida de capacidad utilizado en Canada y Estados Unidos), con 140 millones de fanegas de manzanas frescas y 51 millones para procesados. Comparando esta cifra con la temporada de noviembre 2014-15, Gerlach destacó un tamaño total de la explotación paralelo, con un aumento en la producción de cosecha fresca. El estado de Washington contribuyó significativamente al crecimiento interanual, marcando un aumento del 38%, equivalente a 42 millones de fanegas y constituyendo el 90% del crecimiento total de Estados Unidos.

El estado de Nueva York le sigue con un aumento interanual del 44%, que representa el 10% del crecimiento nacional. Las principales variedades de manzana son Honeycrisp, Gala, Red Delicious, Granny Smith y Fuji, que representan el 76% del total.

Cosmic Crisp experimentó un importante crecimiento interanual del 41%, con 9,5 millones de fanegas cosechadas. Gerlach observó un modesto aumento del 13% en los precios de las manzanas desde 2020, lo que contrasta con un aumento sustancial del 30% en el coste de cultivar manzanas desde 2020.

Gerlach postula que una modificación en la dinámica de las exportaciones constituye un factor significativo que contribuye a la elevada cantidad de manzanas en espera a estas alturas del año.

Las exportaciones de manzanas estadounidenses han tendido a la baja. "Haremos todo lo posible por volver, pero la demanda interna no será suficiente", dijo Gerlach, refiriéndose al movimiento de las manzanas en espera. "Estamos muy por encima de la temporada pasada y buscando nuevos contactos y volviendo a formalizar los perdidos en los años bajos".

Suscríbete a nuestro Newsletter