Importaciones hortofrutícolas de la Unión Europea crecen un 12% - PortalFruticola.com

Importaciones hortofrutícolas de la Unión Europea crecen un 12%

Destacados Más Noticias
Importaciones hortofrutícolas de la Unión Europea crecen un 12%

El valor de la importación de la Unión Europea (UE) de frutas y hortalizas procedentes de países terceros creció un 12% de enero a octubre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un total de 11.721 millones de euros, mientras que el volumen creció un 2%, situándose en 11,6 millones de toneladas.

Por su parte, la importación extracomunitaria de la Unión Europea de frutas creció un 11% hasta octubre de 2015, con un total de 9.833 millones de euros, destacando los crecimientos de Sudáfrica con 1.391 millones de euros, un 19% más, siendo cítricos, uvas, y manzanas-peras las principales frutas importadas de ese país, según los datos actualizados hasta octubre por Eurostat y procesados por FEPEX.

También destacan las importaciones procedentes de Chile que, con 816,5 millones de euros, crecen un 13% y Turquía, con 636,2 millones de euros, aumentan un 10%. Otros países tradicionalmente proveedores de fruta de la UE, y en especial de plátano, como Costa Rica y Ecuador también incrementaron sus exportaciones, aunque en menor porcentaje, con un 3% en el caso de Costa Rica y 993,3 millones de euros y un 1% en el caso de Ecuador, con 731,1 millones de euros.

En cuanto a las hortalizas, las importaciones comunitarias procedentes de países terceros también crecieron hasta octubre de 2015, con un 12% más que en el mismo periodo de 2014, situándose en 1.888 millones de euros.

Marruecos, el principal proveedor extracomunitario de hortalizas de la UE, registró un fuerte crecimiento del 15%, hasta los 630 millones de euros. El tomate sigue siendo la principal hortaliza importada por la UE procedente de Marruecos con 295,7 millones de euros, un 25% más.

Tras Marruecos, Israel y Egipto son los principales proveedores de hortalizas de la UE, registrando también crecimientos del 6% y del 5%, respectivamente. Papa y zanahoria son las hortalizas más importadas por la UE de Israel y en el caso de Egipto son papa, cebolla y judías verdes (habicuelas o poroto verde).

En volumen, la importación comunitaria de frutas procedentes de países terceros aumentó un 2%, situándose en 9,9 millones de toneladas y la de hortalizas se estabilizó, con 1,6 millones de toneladas, la misma cantidad que hasta octubre de 2014.

www.portalfruticola.com / Con información de FinancialFood

Suscríbete a nuestro Newsletter