China estudia abrir su mercado a arándanos argentinos - PortalFruticola.com

China estudia abrir su mercado a arándanos argentinos

Arandanos Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
China estudia abrir su mercado a arándanos argentinos

El mercado para los productores de arándanos argentinos podría estar cerca de expandirse exponencialmente luego que especialistas fitosanitarios enviados por el gobierno chino culminen una visita inspectiva, con miras a la apertura de su mercado.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Los expertos fitosanitarios chinos se encuentran de visita en Argentina recorriendo plantaciones de arándanos en la zona Noroeste del país, evaluando la fruta y los protocolos de calidad. Junto a los funcionarios chinos, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar Chiarello, acompaña la misión de los asiáticos recorriendo plantaciones y empresas, para lograr la autorización de la importación en China de la fruta producida en Argentina.
Los representantes fitosanitarios chinos “llegaron a Argentina con el propósito de evaluar y hacer control del protocolo de calidad, para luego definir la apertura del mercado chino para la exportación de nuestros arándanos”, señaló Chiarello.

Los funcionarios chinos pertenecen a la Administración General e Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), y están siendo acompañados también por una comitiva de productores de Concordia, a invitación de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).
“El ente fiscalizador de la República Popular China nos visita básicamente para luego habilitar la importación de arándanos argentinos. Nuestras expectativas son buenas porque no sólo se abre un nuevo mercado, sino que es un mercado con un potencial que nos permitirá exportar un volumen importantes”, explicó Chiarello, en relación a que en la economía china participan más de 1.350 millones de personas.

www.portalfruticola.com / Con información de CN Digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter