México: Emitirán acuerdo para elevar inocuidad de alimentos frescos

Más Noticias México
México: Emitirán acuerdo para elevar inocuidad de alimentos frescos

En los primeros meses de 2016, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitirá un acuerdo para elevar el número de unidades productivas certificadas en sistemas de inocuidad en la producción y empaque de hortalizas y frutas como pepino, jitomate, yerbas de olor y frutillas, entre otras. 

El acuerdo establece lineamientos para el reconocimiento y certificación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) en la producción de vegetales.

Además, es un instrumento legal armonizado con reglamentos internacionales en materia de inocuidad agroalimentaria, que aplica tanto a la producción nacional como a los países que exportan productos frescos a México.

Éste establece 16 medidas preventivas referentes a infraestructura; agua de uso agrícola y humano; prácticas de seguridad e higiene del personal; limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria, equipo y utensilios agrícolas; trazabilidad, uso y manejo de agroquímicos; y prácticas de empaque, transporte y distribución, entre otros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter