Columna: "sin suciedades escondidas"

Destacados Más Noticias Widget
Columna:

Por Lisa Cork, fundadora de Fresh Produce Marketing

Lisa-Cork22-298x300Acabo de terminar algunas investigaciones de mercado para un cliente. Es un proyecto interesante, con un nuevo e innovador producto que desafiará el statu quo de una categoría.

Dado que es un concepto de producto totalmente nuevo y, siendo fiel a mis cuatro etapas del FreshInsights™ Process, comencé el proyecto buscando la opinión de los consumidores. Utilicé una pregunta abierta para tener una idea de lo que es importante para los consumidores. Y la reacción fue fantástica.

No hay ninguna duda, en muchos países occidentales los consumidores buscan mucho más de sus alimentos. No sólo esperan que sean seguros, hoy en día quieren que sean limpios, saludables, y libres de… "sin suciedades escondidas”. Esta es la frase que llamó mi atención.

Como muchos de ustedes saben, tengo una encantadora obsesión con los envases CPG (Consumer Packaged Goods). En los últimos tres años, he tenido la oportunidad de trabajar en cuatro continentes y visitar cada formato de retail posible. Donde quiera que vaya, tomo fotos de los envases. A la fecha, creo que mi colección de fotos de envases tiene más de 650 imágenes de cosas muy atractivas de todo el mundo.

Volviendo a las "suciedades escondidas". Cada vez estoy viendo más las palabras "sin suciedades escondidas" o "libre de suciedades escondidas" en los envases CPG. Por supuesto, esto apoya toda la tendencia emergente donde los consumidores se están preocupando y comprendiendo más qué va en sus alimentos.

Alimentados por los blogs, redes sociales y el aumento de los movimientos de dietas (como Paleo, Raw, Vegana, 5&2), los ingredientes de los productos en los envases CPG están en el radar de los consumidores.

Comer 'limpio' se trata de consumir alimentos que uno pueda comprender y pronunciar. Se trata de, a menos ingredientes y menos procesos, mejor será el alimento para ti.

Para la comunicación de los envases esto se ha expresado como "sin suciedades escondidas". Parece ser una frase que está capturando la atención.

Volviendo a la encuesta a los consumidores, estimo que el 30% de ellos mencionó que espera que este nuevo producto no tenga "suciedades escondidas". Interesante ¿verdad?Cork-photo

A menudo escribo que una de las cosas más simples que puede hacer una empresa de frutas y hortalizas frescas para mejorar sus envases, es investigar acerca de tendencias saludables de alimentos y llevarlas a cabo en sus envases. Buscar tendencias es fácil. Una simple búsqueda en Google revela 500.000 resultados, todos relacionados con tendencias de alimentos saludables o servicios alimenticios.

A medida que 2015 comienza a llegar a su fin, pronto las tendencias alimenticias para 2016 estarán disponibles. Esta Navidad, si tiene algo de tiempo, revise algunas tendencias. ¿Qué se relaciona con sus productos? ¿Cómo puede llevar esas tendencias a sus envases?

Si encuentra alguna tendencia relevante, busque en Google tendencias NPD (new product development) dentro de la tendencia y mira cómo las empresas de alimentos las están llevando a cabo. Revise sus envases. Mire su estilo. Luego vea si hay algún elemento de esta tendencia o palabra clave que pueda incluir en sus envases.

Los consumidores están cambiando y evolucionando más rápido que nunca. Gracias a la influencia de las redes sociales, las tendencias vuelan alrededor del mundo y se adoptan a una velocidad increíble. Como productor de alimentos, esto pone una gran presión sobre usted para mantenerse al tanto con la rapidez de los cambios.

Monitorear, incorporar tendencias y cambiar el lenguaje comunicativo de sus envases son sólo algunas de las cosas que puede hacer para mantenerse al tanto.

Recuerde, ya no es suficiente cambiar sus envases cada década.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter