Nueva Zelanda prevé sucesivos récords en exportación de manzanas

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Nueva Zelanda prevé sucesivos récords en exportación de manzanas

La temporada aún no termina, pero Nueva Zelanda ya ha registrado un récord en la exportación de manzanas, y los principales productores prevén la misma situación para los próximos años.

Manzanas / Foto: Shutterstock.com

Manzanas / Foto: Shutterstock.com

En eneroPortalfruticola.com ya informaba sobre la buena temporada que tendría el país, a pesar de algunas complicaciones. “No hay una temporada perfecta, pero se ve bastante prometedor por el momento”, comentó en su momento Gary Jones, gerente de negocios de Pipfruit NZ.

Ahora, el medio local New Zealand Herald reportó que ya se han enviado 20.000 TEUs este año, 2.500 más que el año anterior.

Jones, declaró al medio que el comercio estaba en auge ya que la demanda del mercado era superior a la oferta. "Esperamos romper récords cada año durante los próximos cinco años", dijo a la publicación.

Por su parte, el CEO del grupo, Alan Pollard, señaló que las granizadas a inicios de la temporada habían proyectado que la cosecha de manzanas disminuiría, pero aunque el granizo golpeó a algunos horticultores, éste no afectó el volumen promedio como se había previsto.

Las estimaciones iniciales calculan que la cosecha del próximo año sea un 5% superior y que para 2017 crezca un 19% más, según el medio.

"Estamos viendo un crecimiento significativo y sostenible con la inversión de la industria en nuevas plantaciones que entran en producción", dijo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter