Estadounidenses prefieren productos de comercio justo

Destacados Más Noticias Widget
Estadounidenses prefieren productos de comercio justo

Fair Trade USA informó que las importaciones de productos de comercio justo certificados por la organización aumentaron un 26% en 2014, marcando uno de los mejores años para la entidad. 

El continuo crecimiento de la demanda por frutas y hortalizas, tanto por compradores como minoristas, se relaciona con la preferencia por los productos que respaldan al sector agrícola.

Para continuar con este impulso, Fair Trade USA aumentó su oferta de certificaciones a más de 25 frutas y hortalizas que incluyen: frutillas, espárragos, melones, berenjenas, duraznos, tomates, guisantes, judías verdes, zapallo y mini- zanahorias.

Además, 14 nuevas organizaciones de productores fueron certificadas este año, elevando el número a 64 productores de nueve países diferentes.

En México, donde los problemas de trabajo forzado, pobreza y retención de pagos han estado en el foco de atención, el comercio justo ha jugado un rol importante en el crecimiento durante 2014. De esta forma, más de 28 millones de kilos de frutas y hortalizas frescas fueron importados a EE.UU. desde México, aportando USD 2.4 millones en primas a los productores.

Fair Trade USDA destacó que estos beneficios sobre los productores tienen un impacto directo en el comercio, y es por lo que los minoristas buscan productos de comercio justo que les entregan mayor fortaleza a sus suministros.

Actualmente, Whole Foods Market adquiere el 75% de todos los productos importados a EE.UU. que son Fair Trade Certified™. Los compradores también pueden encontrar productos certificados de comercio justo en tiendas como Costco, Sam's Club, Safeway, Earth Fare y Haggen, entre muchas otras tiendas de alimentos naturales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter