Monsanto insiste en beneficios tras propuesta a Syngenta - PortalFruticola.com

Monsanto insiste en beneficios tras propuesta a Syngenta

Destacados Entrevistas Widget
Monsanto insiste en beneficios tras propuesta a Syngenta

En respuesta al anuncio emitido por Syngenta a finales de la semana pasada, Monsanto Company [NYSE:MON] confirmó que hizo una propuesta privada al Consejo de Directores de Syngenta para adquirir la compañía por CHF449 (US$484) por acción. 

Por medio de un comunicado, Monsanto -empresa con sede en EE.UU.- detalló que la propuesta contempla una cantidad de aproximadamente 45% de efectivo y proporcionaría a los accionistas de Syngenta una prima muy atractiva y una creación de valor importante a través de la propiedad en la empresa combinada.

“Monsanto ha respetado y seguido durante mucho tiempo el negocio de Syngenta y cree que la combinación de las compañías podría ofrecer un valor importante a todas las partes interesadas, incluidos los accionistas”, indica el comunicado.

Hay que recordar que Syngenta informó que su Junta de Directores y asesores legales y financieros llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los aspectos de la oferta de Monsanto y determinaron, por unanimidad, rechazar la propuesta, “ya que no está en los mejores intereses de Syngenta, sus accionistas y grupos de interés”.

En cambio, para la empresa estadounidense la combinación de las fortalezas y liderazgo de Syngenta en los productos químicos de protección de cultivo, y el liderazgo de Monsanto en semillas, rasgos y tecnología de la información “formaría un líder global integrado en la agricultura con carteras integrales y complementarias de productos, y una organización centrada en la agricultura con habilidades mejoradas para desarrollar y acelerar soluciones innovadoras para los agricultores”.

De igual forma, Monsanto cree que una combinación podría ofrecer un valor significativo para los accionistas de ambas compañías y “se espera que la combinación de lugar a importantes sinergias, al tiempo que la empresa ofrece soluciones más integradas a los clientes”.

“Monsanto, junto con sus asesores financieros y legales, ha dedicado mucho tiempo y recursos para analizar una posible combinación de Syngenta y Monsanto, y confía en su capacidad para obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias”.

Monsanto indicó que no emitirá comentarios adicionales sobre el asunto por el momento. 

Noticia relacionada: Syngenta rechaza oferta de Monsanto

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter