Syngenta rechaza oferta de Monsanto - PortalFruticola.com

Syngenta rechaza oferta de Monsanto

Destacado Top News Flash Widget
Syngenta rechaza oferta de Monsanto

Tras informes publicados en los medios de comunicación, la empresa suiza Syngenta confirmó este viernes [8 de mayo] que recibió una propuesta “no solicitada” por parte de Monsanto para adquirir la compañía a un precio de CHF449 (US$484) por acción, con aproximadamente el 45% en efectivo.

Fotografía Syngenta

Fotografía Syngenta

Por medio de un comunicado, el grupo suizo indicó que su Junta de Directores y asesores legales y financieros llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los aspectos de la oferta de Monsanto y determinaron, por unanimidad, rechazar la propuesta, “ya que no está en los mejores intereses de Syngenta, sus accionistas y grupos de interés”.

“La oferta fundamentalmente infravalora las perspectivas de Syngenta y subestima los riesgos de ejecución significativos, incluyendo el escrutinio regulatorio y público en múltiples niveles en varios países”, dijo la compañía en el comunicado.

"Syngenta es el líder mundial en protección de cultivos, el número tres de semillas y la primera compañía en introducir soluciones integradas para los productores.  La propuesta de Monsanto no refleja las perspectivas de crecimiento”, dijo Michel Demaré, presidente de Syngenta en la nota de prensa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter