Presentan la primera plataforma de procesamiento de datos a demanda para drones agrícolas

Destacados Widget
Presentan la primera plataforma de procesamiento de datos a demanda para drones agrícolas

Como en otros sectores, la tecnología está rediseñando la agricultura, donde los drones son una excelente manera de obtener información detallada sobre cada metro cuadrado de un campo. Pero interpretar esos grandes volúmenes de datos también implica nuevos desafíos.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Ante esto, Agribotix, empresa estadounidense de software para drones, anunció una nueva solución de procesamiento de datos basado en la nube 'Bring Your Own Drone™' (BYOD), la cual se encuentra disponible para cualquiera que utilice un dron con el objetivo de recolectar datos agrícolas, en cualquier parte del mundo.

El servicio a demanda procesa datos recolectados mediante drones y devuelve recomendaciones en función de las cuales se pueden tomar medidas.

“Durante el primer año en que volamos nuestros propios drones sobre los cultivos, descubrimos que los pilotos necesitan una manera simple de producir informes que resulten útiles para el agricultor. Esta necesidad incluye desde una vista aérea de un campo para identificar las áreas problemáticas hasta un mapa de zonas para prolongar una aplicación precisa de los fertilizantes”, señaló en un comunicado emitido por la empresa, Paul Hoff, director ejecutivo de Agribotix.

“Creamos una solución que aborda estas necesidades y otras más”, agregó Hoff, quien destacó que “los informes generados pueden importarse casi en cualquier tipo de sistema de administración de datos agrícolas”.

El director ejecutivo de Agribotix comentó que los pilotos de drones agrícolas no quieren convertirse en expertos en software, sino que quieren centrarse en la generación de informes para sus clientes que maximicen los rendimientos de los cultivos y mejoren sus resultados.

“Les ofrecemos un nivel muy alto de atención al cliente y rápida respuesta, para que puedan actuar con rapidez, antes que cambien las condiciones”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter