Estado del Mercado - Semana 31, 2014 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 31, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 31, 2014

Comentarios Semana 31 – 2014

Uva: En China, los precios de las variedades rojas sin semilla provenientes de EE.UU. se mantienen superiores a los de la campaña anterior. En Lejano Oriente aumenta gradualmente la presencia de Red Globe mexicana. 

Cerezas: En Guangzhou/China, ya es posible encontrar variedades de cerezas tardías como Sweet Heart, proveniente de Estados Unidos y Canadá.

Manzanas: En Lejano Oriente, mejoraron las ventas de Royal Gala chilena, lo que generó aumento en los precios. Las cotizaciones de la oferta neozelandesa dependieron según la variedad: NZ Queen obtuvo cotizaciones menores respecto la semana anterior, en tanto las de NZ Rose aumentaron. En Europa se da por finalizada la temporada 2014 de manzanas chilenas, la cual se caracterizó por una menor oferta disponible, concentrada en calibres pequeños, y una menor demanda, que se reflejó en precios de venta inferiores a los de la campaña anterior.

Kiwis: Si bien la demanda del kiwi en Europa ha sido en general acotada, esta semana se vio algo más activa y suficiente a los bajos volúmenes de oferta disponible. Esto le permitió al kiwi Hayward chileno alcanzar precios de venta superiores respecto a la semana anterior, en tanto los del kiwi amarillo registraron una ligera disminución. En cuanto a los precios de venta de kiwi Zespri verde, esta semana gracias a su buena calidad y condición general, se mantuvieron relativamente estables. Por su parte en Estados Unidos, la demanda se mantuvo estable, al igual que los precios, los cuales siguen siendo superiores a los de la temporada anterior.

Cítricos: A la fecha, el volumen de clementinas y limones chilenos que se ha recibido en Estados Unidos, es inferior al de la campaña anterior a igual fecha, mientras que el volumen arribado de naranjas, es bastante superior. Por otro lado, el volumen de limones chilenos recibidos en Lejano Oriente supera al de la campaña 2013 y los precios de ventas registrados se mantuvieron estables y más altos respecto a los de la temporada anterior.

Palta: Durante este año se ha visto un incremento de la oferta de palta en Estados Unidos, principalmente debido al aumento en los volúmenes de arribo provenientes de Perú. La palta peruana se ha encontrado con una creciente demanda, especialmente en la Costa Este del país.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, cereza, cítricos, kiwis, manzanas y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

KIWIMANZANA

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter