Mango fresco busca conquistar la industria del foodservice

Destacado Top Entrevistas Mango Widget
Mango fresco busca conquistar la industria del foodservice

La industria del foodservice se ha transformado en un lugar privilegiado para que muchos consumidores, algunos de ellos por primera vez, prueben un mango.

Fotografía: National Mango Board

Fotografía: National Mango Board

Ante este escenario, la National Mango Board (NMB) está trabajando en estrecha relación con operadores del foodservice, chefs y medios de comunicación -como revistas y periódicos- en EE.UU. para aumentar la conciencia y educación entorno a la fruta, y así asegurar su presencia en los menús.

“Educar a los cocineros, estudiantes e instructores sobre la manipulación y la cocina con mangos frescos, inspirándolos con promociones y concursos, es clave para incrementar el uso de mango en la industria del foodservice”, destacó la NMB en un comunicado.

En lo que va del año –enero a mayo- la NMB realizó populares promociones donde se destacó al mango fresco y cómo este puede ser un ingrediente más en la mente de los cocineros, así como de sus clientes. Festividades como el “Cinco de Mayo” sirvieron para promocionar aún más el fruto, donde algunos operadores, como Guest Services, ofrecieron cuatro recetas inspiradas en el mango.

Para inspirar a los cocineros, la NMB también realizó demostraciones para las cadenas de restaurantes de todo el país. Algunas de las cadenas que participaron fueron Souplantation & Sweet Tomatoes y California Pizza Kitchen.

“Ser capaces de demostrar la versatilidad de los mangos a los cocineros de la cadena en su cocina es esencial para ver más mangos en sus menús en el futuro”, destacó la NMB.

Pero no todo son promociones. La NMB también está “retando” a las personas a usar el mango fresco en formas innovadoras e inspiradoras en la creación, ya sea de una receta nueva, o actualizar algún elemento que ya exista en un plato como aperitivo, ensalada o entrada. Este año la entidad invitó a cocineros, dietistas y directores de foodservice que trabajan en operaciones comerciales y no comerciales de foodservice a su “Mangover Your Menu Recipe Contest”.

“Educar a la industria del foodservice sobre lo fácil y divertido que es cocinar con mangos es clave para aumentar su uso”, dijo Megan McKenna, Directora de Marketing de la NMB.

“Queremos inspirar a los cocineros, y en consecuencia a los consumidores, a que prueben los mangos en formas nuevas y emocionantes; el sabor y textura del mango complementan muchas opciones de menú, ¡las posibilidades son infinitas!”, agregó.

Cabe destacar que –y en base a conclusiones del Menu Trak Study, de la NMB a través del Foodservice Research Institute- el mango es la novena fruta más común en los menús y el sexto fruto de más rápido crecimiento.

Los tipos de cocina más asociadas al mango son la india, seguida por la caribeña, la de origen étnico mixto y la tailandesa. A su vez, el fruto se utiliza frecuentemente en la elaboración de bebidas, y bebidas mezcladas, seguido por margaritas, bebidas alcohólicas y martinis.

El fruto también es ingrediente frecuente en postres congelados y étnicos, pudín/gelatina y postres de frutas.

Dato

Desde 2005 la disponibilidad per cápita de mango ha aumentando un 53% a un estimado de 2.87 libras (1,3 kg) al año en 2013.

En 2013, el volumen de mango importado fue de 935 millones de libras.

Noticia relacionada: Mango peruano de mayor calibre encontraría nuevas oportunidades en EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter