Compañía neozelandesa estudiará beneficios del kiwi para la salud digestiva

kiwis Países Widget
Compañía neozelandesa estudiará beneficios del kiwi para la salud digestiva

Una compañía farmacéutica con sede en Nueva Zelanda estudiará el valor del extracto de kiwi, Kivia, en el tratamiento del síndrome del colon irritable.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

El producto ya se comercializa en Nueva Zelanda bajo el nombre Phloe, un extracto de kiwi verde que contiene enzimas, prebióticos y fibras.

Vital Food Processors Ltd buscará desarrollar un estudio previo sobre el Phloe que encuentre que el producto ofrece beneficios para la salud digestiva, explicó Justus Homburg, CEO de la compañía.

"Este ensayo clínico ha sido diseñado para aprovechar los resultados de los estudios previos que se centraban en el alivio del estreñimiento y demostró que Phloe alivia la hinchazón abdominal, el dolor y la flatulencia en personas con algunos de los síntomas también asociados con SCI", dijo Homburg en un comunicado.

"Esto incluyó cuatro ensayos aleatorios, doble ciego, controlados con placebo, realizados en EE.UU. y China, y tres ensayos de etiqueta abierta aleatorios llevados a cabo en Japón", comentó.

El nuevo estudio reclutará a 180 pacientes en Australia y Nueva Zelanda para ser monitoreados y tratados durante un período de tres meses.

Vital Foods espera contar con los resultados del estudio para fines de 2014 y así comenzar la expansión en los mercados internacionales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter