La achacha hace su debut en Reino Unido

Destacados Widget
La achacha hace su debut en Reino Unido

Originaria de Bolivia, la achacha está siendo comercializada por primera vez en Reino Unido. En Portalfruticola.com echamos un vistazo a las cualidades de esta súper fruta, una que pertenece a la misma familia del mangostán, cuyo sabor se asemeja al del melón, y que realizó un largo viaje desde Sudamérica para llegar a las estanterías de los supermercados en Reino Unido. 

Durante siglos la achacha (Garcinia humilis) se ha cultivado en huertos domésticos y en las tierras bajas de la Amazonía boliviana.

Según el mito y la leyenda, la fruta tiene propiedades medicinales y curativas, y ha sido parte de la dieta de los bolivianos por más de un milenio. Tradicionalmente, la piel de la fruta se ha usado para tratar problemas de la dermis.

La cadena de supermercados Marks & Spencer (M&S), quien ha introducido la fruta al mercado británico, señaló que el abastecimiento proviene de un agricultor que creció comiendo la fruta en Bolivia, pero que cuando se mudó a Australia la extrañó tanto que pasó cuatro años cultivándola de forma sustentable y con éxito en el país oceánico.

Es así como la comercialización internacional de la fruta dio un paso adelante cuando el minorista británico decidió introducir la fruta al Reino Unido proveniente desde Australia, como parte de su campaña de frutas exóticas.

“Estamos muy emocionados de introducir la achacha a las principales calles comerciales de Reino Unido por primera vez. Es deliciosa”, señaló Shazad Rehman, experta en frutas para M&S por medio de un comunicado.

“Fuimos los primeros en descubrir las bubblegum plums, las peras de regaliz, las mandarinas pequeñas, las frutillas gigantes y ahora la encantadora achacha. Ya estamos pensando en lo próximo”.

La achacha - comúnmente conocida como achachairú - contiene una serie de nutrientes, entre ellos calcio, vitamina C y altos niveles de ácido fólico y potasio.

Según M&S, a pesar de su sabor dulce, la achacha tiene menos azúcar que otras frutas. Ésta puede ser consumida a temperatura ambiente, fría o congelada.

De textura suave, un pack de 4 unidades se vende en £2.50 (US$4.16) en M&S.

www.freshfruitportal.com

Suscríbete a nuestro Newsletter