Nueva nectarina del sur de EE.UU presenta características del mango

Destacados Más Noticias
Nueva nectarina del sur de EE.UU presenta características del mango

El Programa de Mejora Frutícola de Arkansas en Estados Unidos ha lanzado una nueva nectarina de pulpa amarilla con resistencia a bacterias.

El Mango Ozark, llamado así por su perfil de sabor tropical, es la séptima nectarina desarrollada por el programa de mejora, ubicado en la Universidad de Arkansas, al sur de Estados Unidos.

La directora del programa, Margaret Worthington, afirma que la variedad lleva más de una década en fase de pruebas. Los desarrolladores adaptaron la fruta para que prosperara en el clima húmedo y cálido del sur de Estados Unidos.

"A lo largo de 13 años de ensayos, el Mango Ozark™ tuvo un Brix medio del 15 por ciento, lo que indica que es muy dulce", dijo Worthington en un comunicado de prensa. "También tiene un agradable aroma y sabor que yo describiría como 'tropical' o 'parecido al mango'".

La variedad se considera una nectarina de frío medio que requiere entre 600 y 800 horas de frío al año.

Cuando está maduro, el Mango Ozark mide unas 3 pulgadas de diámetro. Alrededor del 65% de la superficie de la fruta presenta un color ruborizado.

La variedad también ha mostrado resistencia a ciertos problemas de producción.

"Mango Ozark™ exhibe una notable resistencia frente a la desafiante presión de manchas bacterianas en la Estación de Investigación Frutícola", dijo Worthington. "No muestra agrietamiento en la fruta y exhibe tolerancia a los síntomas en las hojas".

En la estación de cultivo de Clarksville, Arkansas, la fruta llega a la cosecha en torno al 1 de julio. En ensayos posteriores a la cosecha, la fruta ha mantenido su calidad en almacenamiento durante 14 a 21 días.

La variedad puede obtenerse bajo licencia de la Universidad de Arkansas poniéndose en contacto con agritco@uada.edu.

Suscríbete a nuestro Newsletter